Juan Pablo Raba es uno de los actores más conocidos en el mundo del entretenimiento en Colombia, que se ha dado a conocer en el cine y la televisión por su participación en varias producciones nacionales e internacionales. Recientemente, volvió a ser noticia tras ser víctima de robo, pero ahora vuelve a los titulares por contar detalles de su vida personal y familiar.

Recientemente, el actor fue entrevistado en el pódcast La sala de Laura Acuña, donde contó varios detalles de su vida personal, profesional y familiar. Además, reveló algunos aspectos desconocidos para muchos de sus fanáticos que dejaron a más de uno con la boca abierta.

Juan Pablo Raba es uno de los actores colombianos más reconocidos en el mundo del entretenimiento en Colombia.

Uno de los temas de los que habló el actor y que llamó la atención de muchos fue la depresión, una condición que empezó a sufrir cuando nació su hija menor, Josefina.

“Yo crecí en un ambiente familiar en el que la depresión sencillamente no existía y papá siempre fue un tipo fantástico, pero para mi papá la depresión era un tema de vagos. Eso es un vago, o sea, la tristeza será falta de motivación o, como decía él, era falta de hambre: ‘el hambre agudiza el ingenio’; y en parte tiene razón, pero cuando nació Josefina yo viví de primera mano la depresión postparto”, afirmó.

En medio de la conversación, el actor dijo que cuando nació su hijo mayor, Joaquín, sintió una felicidad inmensa, pero cuando nació su segunda hija sintió todo lo contrario: “Sentía que se me caía el mundo encima, o sea, yo con Joaquín sentí cómo que me llegó este motor de vida, qué nota, qué chévere, fue una inspiración permanente, y de repente, cuando nace Josefina, me entregan esa cosita y yo con 41 años dije: ‘qué hice, cómo se me ocurre, qué estaba pensando’, o sea, cuando este ser humano tenga 20 yo tengo 60 años”.

Juan Pablo Raba atravesó por una crisis de depresión y su esposa Mónica Fonseca lo apoyó en todo momento. | Foto: @fonsecamonica

De la misma manera, el actor dijo que la llegada de su hija no fue lo único que lo afectó emocionalmente, sino que fue un cúmulo de situaciones que lo llevaron a la depresión. “En ese momento rechacé un trabajo en Canadá y empecé como unos meses sin trabajo, se me empezó a juntar todo y se me junta, además, la crisis de la mediana edad (...) te vuelves vulnerable y te permites deconstruirte”, agregó.

Finalmente, el actor dijo que logró salir de esta situación gracias al apoyo de su esposa, Mónica Fonseca y de terapia, pues Raba alcanzó a contemplar la muerte en medio de la depresión. Tras superar este episodio de su vida, Raba inició un proyecto llamado The Midlife Opportunity para ayudar a través de su testimonio a personas que atraviesan por crisis como esta.