El reconocido cantante de vallenato Jorge Celedón presentó oficialmente Ay Ombe Coffee, una marca de café que busca rendir homenaje al país cafetero y llevar al mundo el sabor de las montañas colombianas.
“Así como mi música lleva alegría y orgullo colombiano, quería que mi café también contará historias en cada sorbo”, señaló el cantautor, conocido por éxitos vallenatos como Ay ombe y Cuatro rosas.
Para el artista guajiro, el café representa mucho más que una bebida, es parte de la memoria del campo, símbolo de vida, familia y conversación.
A partir de esa visión, la marca de Celedón ofrece cinco variedades inspiradas en momentos, emociones y recuerdos. Cada una de ellas, además, está inspirada en alguno de sus temas musicales.
Estos son los perfiles de sabor de las variedades que ofrece Ay ombe Coffee:
- La invitación: elegante y suave, con notas de chocolate y vainilla, esta variedad está pensada para una bienvenida cálida y reconfortante.
- Esta vida: de dulzura cotidiana, con fragancias a caramelo, miel, almendras y chocolate, en una taza limpia y encantadora.
- Cuatro rosas: aroma intenso con notas de manzana y un residual duradero, que celebra la delicadeza y la fuerza de la vida.
- Parranda en el cafetal: vibrante y festivo, de perfil floral y especiado, con acidez cítrica que evoca la alegría de una fiesta en medio de los cafetales.
- Sin perdón (alicorado): un contraste de ron mandarina, especias y madera fina, en una experiencia inolvidable de cuerpo cremoso y ligero.
Con este lanzamiento, el intérprete de ‘Mi locura’ transporta su sello artístico del vallenato a uno de los productos más representativos del país: el café.
“Así como cada canción tiene una historia, cada café tiene un alma, un aroma y un recuerdo. Ay Ombe Coffee es mi forma de cantar también con el corazón, pero esta vez en cada taza”, destacó el compositor.
El lanzamiento se oficializó el pasado 26 de agosto, fecha en la que Celedón dio a conocer su marca de café premium colombiano. Desde ese día y hasta el próximo 9 de septiembre, el artista realiza la preventa de sus productos.
Según destaca la página web de la marca, es café 100% colombiano, cosechado a mano en las regiones cafeteras. Además, tienen más de 80 puntos, de acuerdo con la Specialty Coffee Asociation.
Así es su alianza con la Fundación Barco
La nueva marca del reconocido artista tiene un fuerte componente social, gracias a una alianza con la Fundación Barco, que busca poner freno a la deserción escolar en las zonas rurales del país a través del programa Escala.
Con cada libra de café vendida, se destinarán recursos para impulsar la permanencia escolar de niñas, niños y jóvenes en las zonas rurales del país, brindándoles oportunidades de completar su formación académica.
“Hoy unimos sabor, cultura y compromiso para acompañar a niñas, niños y jóvenes en su camino educativo, enfocándonos en la permanencia escolar como el grano más valioso que podemos cultivar juntos”, expresó Celedón durante su lanzamiento.
Desde la Fundación Barco resaltaron que esta alianza busca “el fortalecimiento de capacidades de docentes, familias más vinculadas y trayectorias educativas completas para los niños y las niñas”.