Durante la más reciente celebración de La Guacherna, el desfile popular que se realiza en la noche por las calles de Barranquilla como preámbulo a su Carnaval, en medio de la alegría se presentó un acto que está generando el repudio general, no solo de los barranquilleros, sino de todo el país.

Michelle Char Fernández, la Reina del Carnaval, fue acosada por un hombre cuando ella se acercaba a las vallas para saludar al público. En el video, que fue compartido en redes sociales y se viralizó, se puede observar cuando la reina sale del desfile y se dirige hacia un lado de la calle para interactuar con las personas que estaban sobre las vallas.

Un policía tuvo que intervenir para liberar a la reina del acosador. | Foto: Captura tomada de X

En ese momento sale un hombre joven de camiseta blanca, con la cara cubierta de harina, quien quiere tomarse una foto selfie con la reina, todo ocurre en cuestión de segundos. Ella accede a la foto, pero cuando se acerca al hombre, quien sostiene el celular con su mano derecha, con el brazo izquierdo abraza a la reina y la somete por la fuerza en el intento de darle un beso no consentido.

De inmediato, la mujer intenta soltarse con sus manos, pero el hombre no la suelta y ella termina agachándose para esquivar el acoso, en ese instante llega un policía y la saca de la incómoda situación, al tiempo que con una mano empuja hacia atrás al hombre.

La Reina del Carnaval de Barranquilla se sintió vulnerada e irrespetada. | Foto: Captura tomada de X

La Reina del Carnaval de Barranquilla regresó al desfile, esta vez protegida por varios miembros de la organización del evento, pero quedó muy afectada por este hecho de violencia de género, no pudo ocultar sus lágrimas como reacción a lo que acababa de padecer.

A través de las redes sociales, los usuarios manifestaron su solidaridad con Michelle Char Fernández y repudiaron el acoso del hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado.

Algunos exigen que este individuo sea capturado y denunciado formalmente por acoso sexual, un comportamiento tipificado en el Código Penal como delito y que conlleva cárcel.

De hecho, según el artículo 210-A del Código Penal establece que “el que en beneficio suyo o de un tercero y valiéndose de su superioridad manifiesta o relaciones de autoridad o de poder, edad, sexo, posición laboral, social, familiar o económica, acose, persiga, hostigue o asedie física o verbalmente, con fines sexuales no consentidos, a otra persona, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años”.

Hasta el momento las autoridades locales de Barranquilla no se han declarado sobre este hecho que empaña el inicio del Carnaval.