Game of Thrones, la icónica serie que obtuvo un reconocimiento sin igual por años en todo el mundo, también fue el escenario para un amor que saltó de las pantalla a la vida real. Fueron los actores Kit Harington y Rose Lesli quienes, con ocasión de su encuentro en los sets de grabación de la serie, terminaron por consolidar una de las historias de amor más conocidas entre los fanáticos.

Luego de años de sus primeros momentos juntos, más de 14 años después siguen juntos, tienen dos hijos y son conocidos por ser una de las parejas más reconocidas del Reino Unido, donde mantienen un perfil bajo y protegen su intimidad con celo.

La saga fue la oportunidad para que varios actores se conocieran e iniciaran sus relaciones sentimentales.

Los actores, que interpretaron los personajes de Jon Snow e Ygritte, son provenientes de familias nobiliarias, lo que les había permitido compartir círculos sociales antes de que empezara el proyecto televisivo que pronto se convirtió en un fenómeno global.

En diálogo con la revista ‘People’, Rose Leslie recordó dicho inicio: “Nos conocíamos antes de empezar a trabajar juntos en Game of Thrones. Siempre fue un privilegio trabajar junto a él y una bendición que nos lleváramos bien en la vida real, porque hacía que nuestros personajes fueran más creíbles“.

Por su parte Kit Harington dio a entender que el comienzo del romance tuvo lugar en el set de grabación de Game of Thrones: “En una prueba de vestuario recuerdo que me ofreció una galleta de jengibre y le dije: ‘¡Sí, por favor!’. Recuerdo volver a casa y decirle a mi mejor amiga: ‘¡Dios mío, creo que encontré a la indicada!’“.

Luego de que el personaje de Ygritte concluyera en la historia, la exposición mediática aumentó. Mientras Harinton continuaba como protagonista central, ambos hicieron lo posible porque su relación se mantuviera por fuera del foco pública.

El autor de Game of Thrones ha estado a la cabeza de la serie. | Foto: 2023 Getty Images

A pesar de estos esfuerzos, en agosto del 2012 comenzaron a circular las primeras imágenes de la pareja junta en un bar, primero por Tumblr y luego publicadas por ‘TMZ’.

La pareja negó su relación durante 2013 y 2014, pero nuevas fotografías tomadas por fanáticas en 2015, en un aeropuerto, volvieron a ponerlos entre los principales tabloides.

Finalmente, en 2016, la pareja decidió hacer pública su relación, al aparecer en público en la alfombra roja de los Premios Olivier. Luego de esto, por cuestiones laborales, tuvieron un periodo en el que su relación se mantuvo a la distancia. El FaceTime fue clave para mantener la relación.