El corazón de la industria cinematográfica estadounidense, Hollywood, se encuentra de luto ante el fallecimiento del actor Peter Greene, recordado por sus destacadas interpretaciones en ‘Pulp Fiction’ y ‘La Máscara’.

Su cuerpo fue encontrado el viernes, 12 de diciembre, en su apartamento, donde fue declarado muerto, según confirmaron las autoridades.

Autoridades investigan la causa de muerte. | Foto: Tomado de redes sociales / X

Su antiguo representante, Gregg Edwards, quien estuvo trabajando con él por más de 10 años, también ratificó su fallecimiento al medio estadounidense New York Post.

De acuerdo con información entregada por la Policía, Greene fue hallado inconsciente el viernes y no presentaba signos que indiquen la participación de terceros. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

Una carrera marcada de éxitos

Greene nació en octubre de 1965 en Montclair, Nueva Jersey, y desde los 25 años de edad comenzó actuar en el teatro neoyorquino y después saltó al cine en los años 90, con un papel en una serie policiaca llamada ‘Hardball’.

Él desarrolló una carrera marcada por personajes intensos y oscuros que lo consolidaron como uno de los villanos más reconocidos del cine de los años noventa.

Peter Greene falleció a los 60 años. | Foto: Tomado de redes sociales / X

A lo largo de su trayectoria participó en más de 40 producciones entre cine y televisión, incluyendo títulos como ‘Exposados’, con Jennifer Aniston; ‘Los sospechosos de siempre’; ‘Alerta Máxima’, protagonizada por Steven Seagal; y ‘De ladrón a policía’.

Entre sus papeles más recordados se encuentra el personaje de ‘Zed’, el perturbador antagonista de Pulp Fiction (1994), dirigida por Quentin Tarantino.

Ese mismo año participó en La máscara, donde dio vida a ‘Dorian Tyrell’, un carismático criminal que se convirtió en uno de los antagonistas más emblemáticos de la película protagonizada por Jim Carrey.

Era tanto su talento para interpretar personajes complejos, que en su gran listado de personajes, interpretó en su mayoría roles de villanos y policías corruptos.

En las últimas décadas, el actor continuó vinculado a la industria audiovisual a través de proyectos independientes y apariciones en series de televisión.

Entre los múltiples proyectos que tenía en desarrollo para el 2026 estaba un documental sobre USAID, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Otros proyectos en los que participó: ‘As the World Turns’, ‘Law & Order’, ‘The Black Donnellys’, ‘Life on Mars’, ‘Justified’, ‘Chicago P.D.’, ‘Still the King’, ‘For Life’, ‘The Continental’, ‘Laws of Gravity’, ‘Judgment Night’, ‘The Usual Suspects’, ‘The Rich Man’s Wife’, ‘Kiss & Tell’, ‘Blue Streak’, ‘Nobody’s Baby’, ‘Training Day’, entre muchas más.