Tras recorrer los pasillos de las instalaciones de Noticias Caracol por casi 11 años, el paso de la periodista Daniela Pachón por dicho canal llegó a su fin este viernes 25 de septiembre, cuando se despidió en vivo de los televidentes y de sus compañeros durante la primera emisión del noticiero.
La periodista santandereana llegó a ese medio el 22 de febrero de 2016, inicialmente como reportera, y durante su permanencia en el canal también se desempeñó como periodista y presentadora, acompañando durante varios años las emisiones informativas.
“El 22 de febrero de 2016 llegó una mujer, una reportera que superaba los 20 años con una maleta cargada de sueños, de muchísimas expectativas y mucha entrega desde Bucaramanga”, recordó Nicolás Rojas, compañero de Pachón en la presentación de las noticias de la mañana.
Rojas destacó además el recorrido profesional que Pachón construyó durante su permanencia en el noticiero, así como su desempeño en diferentes facetas dentro del canal, antes de darle paso a las palabras de despedida de la periodista.
“Una carrera que se escribió a punta de pulso, entrega, pasión por este oficio y se convirtió en una reportera, periodista y una presentadora con letras mayúsculas”, expresó.
A las palabras de Rojas se sumó Pilar Schmitt, quien destacó tanto la trayectoria profesional de Pachón como algunos aspectos de su personalidad y la relación que construyó con sus compañeros durante estos años.
“Daniela no solamente es una de las mejores periodistas que tiene el país, sino un excelente ser humano. Tiene un temperamento fuerte, pero es familiar, divertida, uno se descuida y ya lo está imitando, se ríe a carcajadas”, manifestó Schmitt.
Con lágrimas y la voz entrecortada, Pachón tomó la palabra para despedirse de sus compañeros y de las personas que durante casi 11 años la acompañaron a través de la pantalla, además de recordar los aprendizajes que le dejó su paso por Noticias Caracol.
“Pili, Nico, televidentes. Hoy cierro una etapa hermosa en Noticias Caracol. Gracias por esos segundos que me permiten para agradecerlo públicamente. Gracias a todos mis compañeros, porque de cada uno de ellos aprendí, aunque no se los dije”, dijo Daniela.
La periodista también agradeció a los camarógrafos con quienes compartió diferentes viajes y cubrimientos, y recordó que su llegada al canal representó el cumplimiento de un sueño que tenía desde antes de abrirse paso en esta casa periodística.
“Hoy cierra una etapa, una niña que soñaba con llegar aquí y gracias porque hace casi 11 años me abrieron las puertas y me permitieron crecer y acompañarlos (...) Espero que nos sigamos reencontrando, en la vida y con los televidentes seguramente. Muchas gracias a todos”, concluyó Pachón durante su despedida.