Ninguna relación amorosa es color de rosa, pues, existen ciertas situaciones, comportamientos y altibajos que la ubican en la ‘cuerda floja’. En general, la confianza, la seguridad y otros factores podrían verse afectados en algún momento.

Todo lo mencionado anteriormente desencadena dudas, en las que, de por sí, se cuestionan sobre si la pareja está ocultando algo o si está saliendo con alguien diferente. Pero no hay que preocuparse, ya que existen algunas señales que podrían resolver dicho interrogante en el menor tiempo posible.

Lo primero es identificar si aún existe la confianza en el vínculo. Esto quiere decir que tanto usted como la otra persona puedan sentir la plena libertad de compartir lo que les sucede en el día a día. Si nota algún cambio, lo recomendable es entablar una conversación en la que se expresen los puntos de vista y las cosas que les molesta o que creen que no son las mismas.

El amor propio es un factor fundamental a la hora de encontrar el amor. | Foto: Guido Mieth

Si su pareja cambia la rutina, si comienza a llegar más tarde a la casa o si sale con frecuencia solo podría ser una señal clara de que el sentimiento no sigue siendo el mismo. Inclusive, otra señal de que esté ocultando la relación es que evite encuentros con su compañía especialmente con sus amigos o familiares.

Esté atento a todo lo que diga, pues, será una estrategia para que descubra si le está diciendo mentiras o le está ocultando algo. Las sospechas pueden incrementarse cuando se nota que algo no está bien o si alguna de las versiones no coinciden con otras versiones anteriores.

Tomarse un tiempo no siempre es una mala noticia. Si se lleva por el camino correcto, puede ser una ayuda terapéutica con la guía adecuada. | Foto: El País

La solución para los problemas es que invite a su pareja a entablar una comunicación clara. En caso contrario, si nota que tiene una actitud negativa y que niega las acusaciones, se le recomienda buscar ayuda de un profesional en psicología.