Piezas en peligro de destrucción y desaparición que evocan lo fugaz de los elementos para existir en un azaroso equilibrio que invita a la catástrofe.

Esta es la propuesta de José Olano, una exposición titulada 'Sucesos temporales frágilmente perturbados' que se podrá ver desde el 7 de marzo en la Sala Alterna del Museo La Tertulia a las 6:00 de la tarde. La entrada será  gratuita, se llevará a cabo un conversatorio  y un cóctel por su inauguración.  

Curada por Miguel González, la muestra convierte la obra en la parodia de los mismos elementos que la componen o descomponen. Sus trabajos incluyen una especial lúdica con el arte como idea y también con la idea del arte mismo. 

"Cada una de las piezas que conforma esta exhibición plantean y resuelven un problema de estabilidad–inestabilidad que asumen los objetos; piezas que a su vez no solo se tensionan como composiciones sino que crean interrelaciones entre ellas generando una instalación donde lo familiar y lo cotidiano es pensado como provocación, pervirtiendo una mera apreciación instantánea", indica La Tertulia en un comunicado.

La obra de Olano está orientada en la idea de lo fugaz y en el encuentro inesperado y extraño de los elementos.

Sus trabajos pueden volver a armarse con instrucciones e incluso con objetos similares. Como en muchas de las propuestas conceptuales, lo que se adquiere de él son sus ideas y estrategias que luego se pueden reconstruir.

Olano estudió Artes Plásticas en la Escuela Superior de Arte de Rueil–Malmaison en Francia y luego realizó un posgrado en Expresión plástica en la Escuela Nacional Superior de Arte Cergy–Pontoise en el mismo país. Algunas de sus exposiciones se han presentado en Panamá, Perú, Francia y varias ciudades de Colombia.

La exposición del artista hace parte del Programa C de Celsia que tiene como fin estimular la producción de artistas a través de procesos de seguimiento y producción de exposiciones.