Con El Corazón es una canción que une por primera vez —y de manera definitiva— las voces de Maluma y Yeison Jiménez, convirtiéndose en una joya para los seguidores del intérprete de música popular.

El tema, grabado el pasado 10 de diciembre en Medellín, representa el último registro musical oficial en la carrera de Jiménez, quien falleció trágicamente el 10 de enero de 2026 en un accidente aéreo, en Paipa, Boyacá.

Todo nació como un encuentro cargado de risas, respeto y “jocosidad” en un estudio privado, que hoy se transforma en un legado.

Quienes estuvieron presentes durante la sesión, Yeison describió este proyecto como la culminación de uno de sus grandes anhelos: fusionar su esencia regional con la visión global del exponente de música urbana, Juan Luis Londoño (Maluma).

Por su parte, el astro urbano ha destacado la sencillez y el valor humano de Yeison, honrando este estreno no como una despedida planeada, sino como un símbolo de la pasión que el artista caldense siempre defendió.

Con el Corazón, colaboración de Maluma y Yeison jiménez. | Foto: El País

La letra de Con El Corazón es un autorretrato visceral. Con frases como “Ya se te olvidó que cuando tú me conociste yo ya era un patán”, el tema abraza la honestidad sin filtros de quien nunca renegó de sus orígenes ni de su paso por “la cantina”.

El sencillo contó con la producción de Maluma y de MadMusick y se encuentra en todas las plataformas digitales.

Con El Corazón es el testimonio final de un hombre que vivió y cantó con la verdad, recordándole al mundo que la voz de un ídolo nunca se apaga mientras siga latiendo en sus canciones.

Fiel a la esencia que llevó a Jiménez a la cima, Con El Corazón es una pieza visceral, que retrata con crudeza la identidad de un hombre que no reniega de sus raíces ni de su pasado parrandero:

Letra e introducción de la canción:

“Ok ok ok

Directamente desde Colombia con ustedes su servidor,

Yeison Jiménez, y su parcero Maluma BaBaby

Ya se te olvidó que cuando tú me conociste yo ya era un patán

andaba borracho gastándome toda la plata en la barra del bar

qué andas reclamando, si así me conociste y así ando

ahora no vengas a estarme cambiando

Parece que hubieras olvidado el hombre que te cambió la vida

queriendo que me quede encerrado, si me conociste en la cantina

voy a pedir billete prestado

pa’ gastármelo todo en tequila

no me pidas que cambie el pasado

yo ya era así

cabrón desde el primer día…"