Vanessa Pulgarín, actual Miss Universe Colombia 2025, es el centro de las miradas de los seguidores de los reinados alrededor del mundo. Su presentación en el desfile de traje de baño, en Tailandia, marcó un antes y un después a su paso por el certamen, ya que derrochó talento y belleza en pasarela. Y desde ya, expertos del mundo la dan como segura finalista.
Con un cuerpo imponente y un rostro que roba miradas a su paso, la Miss colombiana se destaca, asimismo, por su elegancia, seguridad y dominio escénico, lo que ha hecho que la prensa internacional y expertos del mundo de la belleza repitan su nombre en todos los tops y predicciones, rumbo a la gran final.
Su desfile en traje de baño la consolidó, sin duda, como gran favorita. La comunicadora social y periodista antioqueña, de 34 años, lució, en esta ocasión, un diseño de dos piezas, verde limón, que resaltó su tono de piel y su armoniosa figura. Su impacto en pasarela, aunado a su belleza, la consolidó como gran favorita en la competencia.
Recibió, además de aplausos del público, elogios de otras candidatas, quienes la ven, de lejos, como clara finalista. Es así como Nadia Mejía-Webb, Miss Universe Ecuador, destacó su pasarela de impacto y su corazón de oro.
En la cuenta de Instagram de Miss Universe Colombia se destacan comentarios como: “Definitivamente, la mejor”. Incluso la exreina colombiana Laura Barjum no se midió en elogios: “Lo estás haciendo increíble, estamos orgulloso. ¡Vamos por esa corona!.
La propia candidata colombiana destacó en su publicación de su participación en el desfile: “Hoy todo lo que he trabajado se reflejó ahí: Sentí una energía increíble... me conecté, me emocioné. Me sentí feliz, presente y orgullosa de este proceso. Gracias Dios, gracias a mi equipo y a cada persona que está conmigo. Este camino está hecho de esfuerzo, disciplina y corazón… y hoy lo celebré. Los Amo“.
La Miss nacional mide 1,78 metros, compite en esta edición junto a más de 120 candidatas. La expectativa se centra ahora en la selección de las 30 finalistas que participarán en la noche de elección y coronación, programada para el 20 de noviembre de 2025 a las 8:00 p. m., hora de Colombia.
Su carrera en los reinados ha sido exitosa: en 2017 fue elegida virreina en el Concurso Nacional de Belleza (CNB), lo que le permitió representar a Colombia en Miss International, en Tokio, y esto le garantiza un fogueo que podría darle el título universal.
Pulgarín ha promovido en redes sociales un estilo de vida saludable, participando en pasarelas y campañas para reconocidas marcas deportivas. Su compromiso con el bienestar físico y la vida activa se ha convertido en una de sus principales banderas, tanto en su carrera profesional como en su vida personal.
En Miss Universe Colombia, el jurado le preguntó la diferencia entre una mujer influyente y una mujer viral y ella respondió: “Lo más importante es usar nuestras redes para inspirar a otras; yo lo hago a través del deporte y una vida saludable. Mostrarles que hay algo más que el entretenimiento, que hay mucho más: más amor, más conciencia para salvar al mundo”.
La reina nació en Medellín, Antioquia, el 13 de septiembre de 1991 y, desde su ingreso a los reinados, no solo trabajó en las pasarelas, sino en la promoción del deporte, el modelaje y la gestión empresarial, enfocándose en ser una vocera influyente y comprometida con causas sociales.