Por medio de un video subido a sus redes sociales, Chris Martin, cantante y líder de la banda británica Coldplay, confesó que padece depresión.

Por medio de un mensaje muy íntimo, el artista también decidió compartir algunas recomendaciones que le han servido para sobrellevar la difícil situación.

“Me di cuenta de que algunas personas, últimamente, incluido yo mismo, lo están pasando mal con la depresión”, expresó.

El anuncio inició como uno más grabado en video, el cual tenía consigo un mensaje de agradecimiento para sus seguidores, luego de ofrecer cuatro conciertos en los que reunió a cerca de 200 mil personas.

“Estamos en Hong Kong y lo primero que quiero decir es gracias a todos los que vinieron a los shows, por los que estuve un poco nervioso. La gente fue tan adorable, somos tan afortunados en cualquier lugar al que vamos, así que, gracias”, señaló el cantante.

Conversar, leer y aplicar diversos métodos para cambiar la percepción de la situación son importantes. | Foto: Getty Images

Luego de saludo, el músico decidió sincerarse sobre su salud mental.

“Me di cuenta de que algunas personas, últimamente, incluido yo mismo, lo están pasando mal con la depresión. Por eso, les voy a contar algunas cosas que me ayudaron en la gira y en general, esperando que algunas sean buenas para ustedes también”, detalló Martin.

Los consejos para combatir la depresión

Varias fueron las ideas planteadas por el cantante de Coldplay, siendo el primero de ellos el practicar “escritura libre”.

“Escribes durante 12 minutos todos tus pensamientos y luego los quemas o los tiras. Eso es muy bueno” contó, a lo que le añadió la “meditación trascendental”, la cual definió como realmente maravillosa.

El segundo consejo es la “propriocepción”, es decir, una “especie de movimiento corporal para ayudar a equilibrar el cerebro. Básicamente, hay un hombre llamado Jim Costello que hizo una cosa llamada el Método Costello. Eso es muy útil, especialmente para los jóvenes con TDAH o autismo”

Luego recomendó la música de Johns Hopkins, compuesta para la terapia psicodélica.

“Un libro llamado ‘El enfoque del oxígeno’ que es excelente para respirar. Luego las películas son geniales” insistió el cantante, el cual también aconsejó bailar y ver la película, como Las vidas de Sing Sing, dirigida por Greg Kwedar.

Y culminó diciendo a todos sus seguidores “de todos modos esas son algunas de las cosas que me están ayudando a mantenerme agradecido y feliz de estar vivo. Espero que estén ahí. Les mando mucho amor y si vienen a Seúl, nos vemos pronto”.