A finales de  2016, una noticia invadió de tristeza la vida del actor Stefán Karl Stefánsson. Un cáncer de pulmón invadía  rápidamente su cuerpo y las posibilidades de salvarse eran casi nulas. 

No obstante, cerca de ocho meses después de ese escabroso episodio, el actor que encarnó a Robbie Rotten, el villano de la serie infantil Lazy Town, le contó al mundo que milagrosamente venció el cáncer. 

El actor habló recientemente con la cadena de televisión islandesa RUV y aseguró que después de someterse a dos cirugías, está libre de la enfermedad, a pesar de que meses atrás, la esposa del artista había declarado que él ya no respondía al tratamiento.

“Estoy libre de cáncer, se ha ido. La vida es ahora, es realmente un milagro que todavía esté aquí”, dijo.

El artista aseguró que la risa fue el mejor remedio a esta enfermedad que a diario se lleva centenares de vidas en el mundo. 


“La risa alarga la vida, pero no necesariamente lo hace más fácil de aceptar”.

Hace un mes, Karl compartió una imagen en Instagram con una frase que decía: “Al final de cada tormenta hay un arcoíris de esperanza”. Además, agradeció a sus seguidores por el apoyo que le dieron. “Ustedes me dan esperanza y me motivan”, escribió.

Después de superar esta difícil enfermedad, el actor prepara un stand-up comedy sobre el cáncer, en compañía del comediante Ari Eldjarn.