Este sábado, 20 de diciembre a las 9:00 p. m., los caleños entrarán en calor con un espectáculo de arte drag, como es Cali Cabaret: La Sucursal del Fuego, una producción de gran formato presentada por la Fundación Casa Houston, se estrenará como preámbulo a la Feria de Cali, para el público en general y, en particular, para la comunidad queer caleña.
La obra se presentará en Tibiritabara Club, ubicado en Cra. 40 # 11 – 81, en el sector de Menga, al norte de Cali.
Inspirado en la estética del cabaret clásico internacional —con referencias al Moulin Rouge y a las grandes revistas teatrales del mundo— Cali Cabaret fusiona elegancia y teatralidad con los ritmos que atraviesan la identidad latinoamericana como la salsa, el bolero, el cha cha chá y la samba, manteniendo siempre el espíritu vibrante de Cali como Capital Mundial de la Salsa.
El espectáculo está estructurado en bloques temáticos que guían al público por distintos universos escénicos: el glamour del cabaret clásico, la fantasía del circo, el brillo de Las Vegas y la explosión del carnaval latino.
Cada bloque es presentado por personajes que conducen la noche a través de una narrativa poética y envolvente, revelando los secretos del cabaret mientras el público presencia la magia que ocurre tanto en escena como detrás del telón.
La obra es representada por un elenco de artistas drag de alto nivel, coreografías originales, vestuarios de gran impacto visual y una producción cuidada en cada detalle.
De acuerdo con los organizadores, “Cali Cabaret: La Sucursal del Fuego se consolida como un evento que eleva el cabaret a otro nivel en la ciudad, posicionándolo como una apuesta cultural con proyección nacional e internacional”.
Más que un espectáculo, Cali Cabaret “es una celebración del arte, la diversidad, la libertad creativa y el talento local, reafirmando a Cali como un epicentro cultural donde el fuego del escenario nunca se apaga”, añadieron.
Jorge Loaiza, fundador y director de la Casa Houston, cuenta que “esta iniciativa surgió en 2020 durante la pandemia, cuando decidimos comenzar a trabajar como colectivo cultural y abrir espacios para este tipo de espectáculos en la ciudad, y uno de los más exitosos ha sido Cali Cabaret que lo vamos a presentar por tercera vez, en una versión mucho más grande con motivo del quinto aniversario de la fundación”.
“Este espectáculo tendrá 20 artistas drag de nuestra casa en el escenario, es una propuesta diferente que narra una historia a través de dos personajes, uno de ellos es una cabaretera que viaja desde Europa a Cali”, detalla el director.