Los fanáticos de “Friends” pronto podrán disfrutar de una taza de café muy al estilo de Joey en una recreación en Nueva York de la cafetería “Central Perk”, famosa por la popular serie de televisión de principios del milenio.

El café no costará solo tres dólares como en la aclamada serie, pero el local sí tendrá sofás de color albaricoque y logotipos estilo clipart, fieles a la comedia emitida entre 1994 y 2004.

Central Perk Coffee Co, que ya tiene una sucursal en Boston, administrará la sucursal de Manhattan, dijo este martes la compañía en un comunicado conjunto con Warner Bros. Discovery Global Experiences.

La emblemática cafetería estará ubicada en el centro turístico de Times Square y su apertura se espera para finales de 2025.

“En el centro de la historia (de ‘Friends’) siempre estuvo ‘Central Perk’, la icónica cafetería y lugar de encuentro del grupo, ambientada en Manhattan”, declaró Peter van Roden, ejecutivo de Warner Bros. Discovery Global Experiences.

“Central Perk”, un juego de palabras con el Central Park neoyorquino, es la cafetería ficticia donde se reunían los protagonistas de “Friends”: Phoebe, Ross, Rachel, Chandler, Joey y Monica.

El nombre se ha usado en varias cafeterías de imitación en lugares tan lejanos como Shanghái, China.

Las mezclas de café ofrecidas por Central Perk Coffee Co incluirán “Estábamos en una ‘pausa de café’” y la mezcla “Pivot”, en homenaje a dos destacados capítulos de la serie.

Devenida en un fenómeno cultural que trascendió fronteras, “Friends” marcó a toda una generación al narrar las peripecias de un grupo de amigos veinteañeros en Nueva York y convirtió en megaestrellas a actores previamente desconocidos, entre ellos a Jennifer Aniston.

La historia

“Friends” es una comedia de situación estadounidense que se estrenó en 1994 y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural. La serie sigue las vidas de un grupo de seis amigos de veintitantos años que viven en la ciudad de Nueva York.

El grupo principal está formado por Mónica, la perfeccionista chef; Ross, su hermano mayor y un paleontólogo que siempre está en apuros; Chandler, el sarcástico y gracioso de la oficina; Joey, el actor de poca monta; Rachel, la chica que huyó de su boda y se independizó; y Phoebe, la excéntrica y bohemia masajista.

A lo largo de diez temporadas, la serie explora las complejidades de la amistad, el amor, el trabajo y la familia, todo ello con un humor ingenioso y momentos emotivos. Cada personaje tiene su propia historia y personalidad, lo que crea una dinámica única en el grupo.

“Friends” es conocida por sus icónicas frases, situaciones memorables y la química innegable entre sus protagonistas. La serie se ha mantenido relevante a lo largo de los años y sigue siendo un clásico de la televisión, atrayendo a nuevas generaciones con su encanto atemporal.