Treinta y cinco años después del estreno de Mi pobre angelito, Macaulay Culkin volvió a interpretar a Kevin McCallister en una nueva campaña navideña que reavivó la nostalgia por el clásico de 1990.

El actor, hoy de 45 años, reapareció caracterizado como su célebre personaje en un comercial de Home Instead, una empresa estadounidense dedicada al cuidado de personas mayores, lo que convirtió su imagen nuevamente en tema de conversación en redes sociales.

Macaulay Culkin volvió a interpretar a Kevin McCallister de Mi pobre angelito, 35 años después del estreno de la primera película. | Foto: Captura de pantalla Home Instead

El anuncio, estrenado el 1 de noviembre bajo el título En casa, pero no solo, hace parte de la campaña Un futuro mejor. En él, Kevin intenta proteger a su madre adulta mayor envolviendo su casa con plástico para evitar accidentes.

La escena cambia cuando aparece la nieta de Marley, el entrañable vecino que en la película original salva al niño de los ladrones. El guiño dio continuidad simbólica a una de las relaciones más memorables del filme dirigido por Chris Columbus y musicalizado por John Williams.

“Queríamos contar esta historia con autenticidad, reconociendo que todos vivimos este momento con un ser querido en algún momento. Va más allá de la nostalgia navideña para conectar con Kevin McCallister años después, mientras enfrenta las mismas preocupaciones que muchos tenemos al ver envejecer a nuestros padres. Es real, es divertida y es profundamente humana”, afirmó la directora del comercial, Jody Hill.

Por su parte, la directora de marketing de Home Instead, Kim Atkinson, señaló que “estas fechas también pueden revelar cuándo nuestros seres queridos necesitan apoyo adicional para seguir viviendo de forma independiente en casa. Iniciar la conversación sobre cuidados puede ser difícil tanto para los padres mayores como para sus hijos adultos, pero es el primer paso esencial para garantizar la conexión y la dignidad. Esta campaña ayuda a las familias a dar ese paso con compasión, humor y esperanza”.

Mi pobre angelito es una película muy querida por los fanáticos de la Navidad. | Foto: Captura de pantalla video de Youtube

Aunque continúa siendo un ícono de la cultura pop de los años noventa, Culkin ha mantenido una vida pública discreta, centrada en proyectos puntuales y en su familia.

La primera película de Mi pobre angelito recaudó más de 476 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Su secuela, Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York, obtuvo alrededor de 359 millones de dólares a nivel global y terminó por consolidarse como una tradición navideña en miles de hogares.

El actor recibió el 1 de diciembre de 2023 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ceremonia en la que estuvo acompañado por su pareja, la actriz Brenda Song, y sus hijos, Dakota y Carson. La pareja se conoció en 2017 durante el rodaje de Changeland y formalizó su compromiso en 2022.