Tras varios meses de ausencia en redes sociales, el reconocido actor colombiano Conrado Osorio volvió a aparecer en su cuenta de instagram, para compartir con sus seguidores, un difícil momento.

El actor, quien se dio a conocer por ser parte de producciones como La Ley del Corazón, La Viuda Negra, Los Canarios y Tres Caínes, había hablado hace más de un año, de su cirugía de cáncer de colon, donde le extrajeron un tumor y 55 ganglios de su cuerpo, algunos cancerígenos.

En aquel momento, el actor contó que se encontraba en tratamiento, ante una metástasis que había surgido en su cuerpo, exactamente en su fémur y en la cadera izquierda. Sin embargo, aseguró estar feliz por la evolución del tratamiento, y agradeció por el proceso que vivía, y por las personas que estuvieron apoyándolo.

Con gran positivismo, y una actitud alegre, Conrado Osorio comenzó a mostrar su proceso de quimioterapia, tres meses después de su cirugía.

“Gocen de la vida, disfruten a los suyos, de sus seres queridos. Uno cuando está en este lado entiende que lo más importante es primero Dios, y segundo, la bendición de la salud, de la mano de Dios. Y tercero, disfrutar la vida como se venga, con sus buenos momentos y malos también. Gocen la vida”, dijo para ese momento.

No obstante, hace tres días, el actor volvió a aparecer en sus redes, luego de tres meses de ausencia, para reportar su evolución, donde contó que han sido meses de lucha intensa con su salud, pasando por semanas muy difíciles y con complicaciones nuevas.

Conrado Osorio contó a sus seguidores cómo va la evolución de su salud. | Foto: El País

“Han pasado meses, semanas que no me reportaba… les cuento que he andado evadido luchando con mi salud. Gracias a Dios hoy me tiene aquí, me quiere mucho y me pone fuerza para que siga, para que tenga el recurso para poderme tratar, y bueno, que se haga su santa y sagrada voluntad, como debe ser", aseguró en su publicación más reciente.

Y añadió: “Hay que ponerle el pecho siempre, y bueno, por ahí la famosa metástasis que se estuvo buscando en la cervical, no salió, pero salió en el cuello, entonces debo comenzar un tratamiento con radioterapia para esto”.

El actor agregó además que, hace una semana tuvo que ir por urgencias al centro oncológico luego de que una hipotermia, y el hinchamiento de sus pies, le hiciera prender las alarmas.

Según detalló, tuvo que permanecer en urgencias dado que ha tenido que vivir con un solo riñón, el cual estaba colapsado, por lo que fue intervenido con una nefrostomía percutánea, es decir, una abertura creada entre el riñón y la piel para permitir el drenaje urinario.

“Me dieron a escoger, pues tengo que vivir con esto toda mi vida, y es tener un catéter doble j, que ya lo había tenido, y que sale del riñón para poder evacuar la orina. No crean que me dejo ganar de la energía negativa. Dios tiene el remedio, así que para adelante”.

Por ahora, Osorio continúa con su proceso, mientras sus seguidores cada vez más se animan a dejarle mensajes de recuperación, y de cariño.

“Que el Señor Jesús te fortalezca, te entiendo perfectamente, aquellos que estamos en procesos oncológicos requerimos tiempo para afrontar estos tiempos de lucha. Que Dios en su misericordia nos ayude a sanar. Un abrazo desde Costa Rica .