A los 76 años, una amante de la naturaleza ha convertido su pasión por los viajes y la vida al aire libre en una comunidad digital. Y es que, con su canal de YouTube llamado Wendy Outdoors, esta mujer explora Canadá en caravana junto a su fiel perrito, Milo, y comparte sus experiencias para animar a otros a aventurarse fuera de sus zonas de confort.
Wendy, quien creció rodeada de montañas, bosques y lagos, decidió hace unos años empezar a publicar videos en su canal con la intención de mostrar a personas de todas las edades que es posible viajar y acampar, sin importar la edad, el género o la condición física.
“Mi objetivo es animar a otras personas a que intenten salir allá afuera de la manera en que puedan, sin importar su edad, capacidad o género”, escribió en la descripción de su canal.
En sus contenidos, no solo documenta los lugares que visita —muchos de ellos poco conocidos en Canadá—, sino que también ofrece consejos prácticos para quienes quieren aprender sobre la vida en la naturaleza: desde cómo armar un campamento hasta cómo cocinar y pescar al aire libre.
Cabe decir que, a lo largo de sus rutas, Milo, su perro, se ha convertido en un compañero constante, apareciendo en muchos de sus videos y mostrando cómo la relación entre humano y mascota puede complementar cualquier aventura.
Además de acampar, Wendy no teme desafiarse: ha mostrado actividades como navegar en canoa, explorar costas remotas y recorrer senderos difíciles, destacando su energía y entusiasmo por descubrir la naturaleza.
“La naturaleza tiene algo mágico que ofrecernos a todos. Por favor, acompáñame en mis aventuras, ya sean grandes o pequeñas; hay oportunidades tanto para enfrentar desafíos como para un descanso profundo”, agregó.
No obstante, aunque comenzó su canal de YouTube hace solo un par de años, su contenido ya ha logrado captar la atención de decenas de miles de seguidores, lo cual incluso le valió la placa de plata de YouTube por superar los 280 mil suscriptores.
La historia de Wendy demuestra que la aventura no tiene una edad definida, y que las experiencias al aire libre pueden convertirse en una fuente de inspiración y aprendizaje para muchas personas alrededor del mundo.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.