Una triste noticia enluta hoy al mundo del entretenimiento, y en especial a la industria musical y a los seguidores de la recordada Selena Quintanilla, al conocerse que su padre, Abraham Quintanilla, una de las figuras más importantes dentro de la carrera de la intérprete, falleció este sábado a los 86 años de edad.
Su fallecimiento, fue confirmado por su hijo Abraham Isaac Quintanilla quien, a través de sus redes sociales, informó a los seguidores de la artista y de su familia, la lamentable pérdida.
“Con gran dolor, les hago saber que mi padre falleció hoy”, escribió el también artista en su cuenta personal de Instagram.
El mensaje, estuvo acompañado de una fotografía de su padre, y la canción cien años, de Pedro Infante.
Cabe decir que, hasta el momento, no se conoce qué sucedió con el padre de la artista, ni en qué ciudad de los Estados Unidos, fue su deceso.
Hay que recordar que, Abraham Quintanilla nació en la ciudad de Corpus Christi, en el estado de Texas, en el año 1939, y era proveniente de una familia de origen mexicano.
En dicha ciudad, comenzó a dar los primeros pasos de su vocación artística, donde luego de abandonar la secundaria, se integró a una banda juvenil llamada Los Dinos.
Tras varios años de música, la agrupación, logró consolidar su estilo en el año 1959, cuando fueron reconocidos regionalmente por dos de sus sencillos: ‘So hard to tell’ y ‘Give me one more chance’.
Años más tarde, exactamente en 1984 Los Dinos y Selena hicieron historia al firmar su primer contrato discográfico. Una historia de éxito y ascenso que duraría poco, tras la trágica muerte de la joven artista.
Dicha carrera de la joven y bella Selena, estuvo respaldada por un padre amoroso y comprometido con el éxito de quien aún hoy, es recordada como una de las mejores voces del Tex-Mex.
Sin embargo, y pese a sus esfuerzos por hacer de la agrupación una de las mejores, Quintanilla se despidió de este mundo el 31 de marzo de 1995, día en que le fue arrebatada la vida de un disparo propinado por Yolanda Saldívar.
Entre los comentarios, los seguidores se animaron a dejar un mensaje de cariño y solidaridad con el artista.
“Amigo, te abrazo en la distancia”; “Abrazo fuerte para toda la familia Quintanilla”; “Les mando mucho amor a todos. Tengo tan cálidos recuerdos de él, su sentido del humor, su risa. Gran amor”," Mi primer pensamiento fue: por fin va a verla y abrazarla, y a decirle lo mucho que la extrañaba. Paz para toda la familia Quintanilla".