Tesla, el gigante de los vehículos eléctricos, anunció este 20 de noviembre que llegará a Colombia, luego de hacer una presentación a medios de comunicación en el Centro Comercial Andino, en Bogotá.
Según se conoció, esta marca tendrá vehículos desde los 109 millones de pesos, de acuerdo con lo que se anunció durante el lanzamiento. Esta empresa estadounidense abrirá su primer centro de experiencia en Bogotá y las primeras unidades se pueden comprar en línea desde este momento, y sus carros estarán disponibles a finales de enero y principios de febrero de 2026 en las vías del país.
El Model 3, primera versión en llegar al país, tiene vehículos desde los 109 millones de pesos, lo que la convierte en una opción competitiva en el mercado eléctrico. Estará disponible en dos colores: rojo ultra y gris grafito, además en el interior se pueden personalizar las luces.
De acuerdo con el sitio web oficial de Tesla, “este modelo de carros tienen una cabina silenciosa gracias al vidrio acústico de 360 grados”.
Por otra parte, la marca anunció que próximamente se abrirá un nuevo centro de experiencia, esta vez en Medellín, específicamente en el Centro Comercial El Tesoro, uno de los más reconocidos de la ciudad.
De la misma manera, Tesla ingresó al mercado colombiano con una presencia directa, por lo que no hará uso de intermediarios o distribuidores para que los usuarios adquieran sus vehículos.
¿Qué habrá en los centros de experiencia?
Tesla tendrá centros de experiencia en los cuales los clientes pueden realizar pruebas de conducción, tener diferentes actividades y conocer más acerca de este tipo de medios de transporte.
Además, ofrecerá un portafolio de vehículos a precios competitivos en comparación de otras marcas del mundo que tienen operación, todo esto gracias a su robusta infraestructura.
Karen Sacarpetta, Country Manager de Tesla, indicó en el lanzamiento de la marca en el país que se ofrecerán vehículos con autonomía de hasta 400 kilómetros y que la llegada de estos centros de experiencia es una muestra del compromiso de la marca con Colombia.
Por el momento, no se ha anunciado si se abrirán otros centros en diferentes ciudades del país, además de la del Centro Comercial Andino y la de Medellín. Sin embargo, se está a la espera de nuevos detalles sobre la llegada de esta importante marca automotriz.
El arribo de Tesla a Colombia coincide con el auge de la movilidad eléctrica en el país, la cual ha tomado fuerza recientemente en diferentes ciudades.