La aerolínea de bajo costo Wingo cerró 2025 como uno de los años más positivos desde el inicio de su operación en Colombia. Crecimiento en pasajeros, consolidación de rutas domésticas, apertura de nuevos trayectos internacionales y una apuesta decidida por la experiencia del viajero marcaron el balance de la compañía, que ya proyecta superar los cuatro millones de pasajeros en 2026.

Según explicó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeaciones de la aerolínea, el año pasado no solo sumó una aeronave a su flota, sino que fortaleció su red de rutas, especialmente en el mercado regional. “Tenemos para destacar la apertura de la ruta Bucaramanga–Santa Marta, de la cual Wingo es el único operador directo, así como la activación del vuelo Bogotá–Guatemala en noviembre de 2025″, resaltó.

A esto, agregó, se sumó “el lanzamiento de la ruta Bogotá–Montego Bay, en Jamaica, que empezó a operar en diciembre, convirtiendo a Wingo en la única aerolínea con conexión directa entre Colombia y ese destino caribeño".

Este último anuncio estuvo acompañado de una de las iniciativas más llamativas de la compañía: ‘Destino Oculto’, una experiencia en la que los viajeros compran su tiquete sin conocer el destino final. La edición de 2025 tuvo como destino Jamaica y se convirtió en una poderosa herramienta de posicionamiento de marca, al integrar actividades, alianzas y experiencias que van más allá del simple traslado aéreo.

Wingo se posiciona como una de las aerolíneas de bajo costo con mayor crecimiento en el país. | Foto: El País

Cifras alentadoras

En cifras, Wingo transportó 3,6 millones de pasajeros en 2025, lo que representó un crecimiento del 11 % frente a 2024. Además, registró niveles de ocupación superiores al promedio del mercado doméstico, reflejo —según la aerolínea— de un modelo que combina tarifas bajas con una experiencia “empática y confiable”.

Cali y el Valle del Cauca jugaron un papel clave en ese crecimiento. Jorge Jiménez, corroboró que durante 2025, la compañía aérea movilizó desde y hacia la capital vallecaucana más de 400.000 pasajeros, un incremento del 72 % frente al año anterior.

“Actualmente, la aerolínea opera tres rutas desde Cali: Bogotá–Cali, con cerca de 15 frecuencias semanales; Cali–Panamá, activa desde el inicio de la operación; y Cali–Aruba, esta última de carácter estacional y también única en el mercado", señaló.

La compañía reconoce que la ciudad fue una de las más afectadas tras el estallido social de 2021, lo que obligó a reducir capacidad. Sin embargo, el repunte en la demanda, especialmente hacia destinos internacionales, ha devuelto a Cali un lugar prioritario en los planes de expansión de Wingo.

Wingo revivió su Destino Oculto 2.0, donde lanzó su nueva ruta internacional | Foto: El País

“Para 2026 proyectamos movilizar 555.000 pasajeros desde y hacia Cali, y seguimos evaluando nuevas alternativas de conectividad para el Valle del Cauca”, añadió Jiménez.

Perspectivas para el 2026

De cara a 2026, la aerolínea prevé un año de consolidación y crecimiento. Su meta es superar los cuatro millones de pasajeros, con una red que será cerca del 70 % doméstica. La estrategia se centra en fortalecer la conectividad entre regiones, como quedó evidenciado con el reciente anuncio de nuevas rutas desde Bucaramanga hacia Barranquilla, Cartagena y Medellín, además de un vuelo estacional a Aruba.

Jiménez confirmó que la compañía trabaja en una nueva edición de ‘Destino Oculto’, prevista para el segundo semestre del año, con la promesa de sorprender aún más a los viajeros.