La Compañía Nacional de Chocolates, empresa del Grupo Nutresa, decidió reducir 17 % el precio de venta al público de uno de sus productos más tradicionales: las Chocolatinas Jet.

El presidente de la compañía, Juan Fernando Castañeda, afirmó que esta decisión le devuelve a la marca a un punto de precio emblemático de $1000.

“Estamos muy emocionados de anunciar que Jet baja de precio en un momento en el que la economía de los colombianos está bajo presión. Esta es una decisión de empatía con el país y con los millones de colombianos que disfrutan Jet todos los días”, dijo Castañeda en el diario La República.

Añadió que este ajuste es posible gracias al esfuerzo operativo y financiero de Nutresa, luego de un periodo complejo marcado por la inflación y el aumento en los costos de las materias primas, en especial el cacao, que en 2025 alcanzó un máximo histórico cercano a los US$12.000 por tonelada.

Compañía Nacional de Chocolates, empresa del Grupo Nutresa, anuncia reducción de precio en la chocolatina Jet | Foto: Grupo Nutresa

Con la estabilización de estos costos, Chocolatinas Jet reafirma su compromiso de mantener el acceso a una de las marcas más queridas y representativas del país.

“Esta decisión responde a nuestro propósito de mantener a Jet cerca de los colombianos. Volver al precio de $1000 permite que los consumidores sigan disfrutando de una de sus marcas preferidas en distintos momentos del día: para compartir, regalar y encontrar fácilmente en la tienda de siempre”, afirmó Regina Malo, gerente de mercadeo de la compañía.

Petro reaccionó a la decisión

La noticia de la reducción del precio de la chocolatina, publica en el mencionado diario, se argumentó mencionando el ambiente económico volátil que se vive en el país, donde la inflación de 2025 cerró en 5,1 % y la incertidumbre que gira alrededor de cuánto encarecerá el costo de vida para este 2026.

Hecho que hizo que el presidente Gustavo Petro reaccionara a través de su cuenta de X diciendo que “no se puede considerar que Colombia está bajo inflación” y recalcó que “ninguna cifra demuestra que sea así”, así como que la “tendencia a la baja de la inflación se mantiene”.

Insistió además que “el esfuerzo mayor para reducir precios hay que hacerlo en alimentos”, para mencionar después que una muestra de ello es que hay un icónico producto del mercado colombiano que baja su precio.

“Un producto del cacao reduce precios“, escribió el Primer Mandatario.

De acuerdo con La República, el anuncio “beneficia a más de 400.000 tenderos en todos los rincones de Colombia, que encuentran en Jet uno de los productos de mayor rotación del canal tradicional”.