La inteligencia artificial ha tomado una gran relevancia en los últimos años debido a los avances tecnológicos que han permitido que estas herramientas sean más accesibles, eficientes y aplicables en múltiples sectores.
El aumento en la capacidad de procesamiento, el acceso a grandes cantidades de datos y la creación de modelos como los asistentes virtuales, los sistemas de predicción y la automatización de procesos, han hecho que la IA se convierta en una pieza clave en industrias como la salud, las finanzas, el comercio y la educación.
Frente a este panorama, capacitarse en inteligencia artificial es fundamental para mantenerse competitivo en el mercado laboral actual. Las empresas buscan cada vez más perfiles que entiendan, manejen o se adapten a entornos donde la automatización y el uso de datos son esenciales.
Incluso en áreas que no son directamente tecnológicas, comprender cómo funciona la IA permite mejorar los procesos, tomar decisiones informadas y responder a las nuevas exigencias del mercado.
En medio de esta necesidad, Amazon Web Services (AWS) y Productos Ramo anunciaron recientemente una alianza para capacitar a cerca de 75.000 colombianos en inteligencia artificial. El curso también tendrá temas como capacitación en la nube.
Este curso permitirá a personas mayores de 18 años acceder a una ruta de aprendizaje en línea, y tener la posibilidad de obtener una certificación de AWS.
Si desea inscribirse, puede acceder al siguiente link, en el que aparecerán todos los requisitos. De acuerdo con el portal de inscripciones, para el año 2030 se proyecta la creación de 78 millones de nuevos puestos de trabajo. De estos, las carreras tecnológicas se perfilan como las más relevantes.
“Una encuesta reciente reveló que el 97% de los empleadores espera utilizar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para 2028, mientras que el 85% prioriza la contratación de talentos con estas habilidades específicas”, indica el portal.
Para inscribirse tenga en cuenta que primero debe hacer un registro de su perfil en el portal, en el que le pedirán correo electrónico, nombres, edad, y que defina una contraseña para el sitio web.