Las directivas del grupo empresarial vallecaucano anunciaron que a partir de la fecha también cambiará el nombre de cada una de las compañías que integran la organización.

Las directivas de la multinacional caleña anunciaron un cambio en la imagen corporativa de la organización.Además, anunciaron que en adelante cada una de las compañías que integran el grupo adoptará el nombre de Carvajal. De esta forma, Propal se llamará Carvajal Pulpa y Papel; Carpak, Carvajal Empaques; Cargraphics, Carvajal Soluciones de Comunicación; Norma, Carvajal Educación; Mepal, Carvajal Espacios; Publicar, Carvajal Información; y Assenda, Carvajal Tecnología y Servicios.“El cambio responde a la necesidad de reflejar aspectos de la estrategia de la Organización Carvajal potencializando la marca Carvajal, lo cual se refleja en la promesa del valor y en los tres atributos de la marca, como son: orientada a resultados, progresista, cercana e innovadora con sus clientes”, dijo Ricardo Obregón, presidente de la multinacional.“La nueva identidad corporativa es un símbolo que representa la nueva dirección que se ha emprendido”, agregó.La Organización Carvajal también empezará a migrar hacia un nuevo slogan: de “Carvajal hace las cosas bien” evolucionará a “Carvajal marca la diferencia”. Este cambio será paulatino y tomara cerca de año y medio. “Por ejemplo, la modificación de las razones sociales será un proceso que tomara todo este año 2011 y el cual ira siendo anunciado a nuestros clientes y proveedores en la medida que vayan cerrándose los diferentes tramites”, puntualizo Obregón.Carvajal Internacional tiene en la actualidad 23 mil colaboradores, en 17 países. A principios del 2010, luego de una determinación de la Junta Directiva, realizó de manera exitosa una emisión de bonos por 400 mil millones de pesos.“Los retos principales de la Organización Carvajal estarán orientados a la focalización y a la rentabilización de los negocios. Esperamos continuar en crecimiento y logrando el liderazgo”, agregó el doctor Obregón.De acuerdo a las cifras de gestión, durante el 2010 los ingresos en dólares de la Organización Carvajal crecieron un 13%. El margen EBITDA, indicador de la rentabilidad operacional, fue aproximadamente de 198 millones de dólares.