Preocupación entre los comerciantes y exportadores colombianos ha generado el accidente naval que se presentó el 26 de marzo en Baltimore, en donde un barco se estrelló contra el puente que conecta al puerto y ocasionó una tragedia.

En territorio nacional hay especulaciones sobre el posible efecto dominó que puede tener dicho siniestro, sobre el nivel de exportaciones que realiza Colombia a dicho sector, ya que es el décimo puerto más grande de los Estados Unidos en términos de movimiento de contenedores.

Buenaventura es el principal puerto de exportación de Colombia. | Foto: El País

“Afectará algunas exportaciones colombianas que entran por allí. De un total de 138.858 toneladas, 37 % corresponden a manufacturas de asfalto, otras 20.000 toneladas de comida para bebés, 14.000 de café, 2.500 de pulpa de mango, y 5.000 resmas de papel, también confites y baldosas”, dijo el presidente de Analdex, Javier Díaz, en diálogo con El Colombiano.

El barco de carga tenía cientos de contenedores. | Foto: SEMANA

Tragedia en Baltimore

Los equipos de rescate prosiguen este miércoles la búsqueda de los cuerpos de seis obreros latinos dados por muertos tras el derrumbe de un puente en la ciudad estadounidense de Baltimore.

Estos obreros de la construcción reparaban baches en la autopista del puente Francis Scott Key cuando este se derrumbó el martes de madrugada en el río Patapsco, en el estado de Maryland, después de que un barco, el “MV Dali”, chocara contra él.

Así se ve la tragedia desde el cielo. | Foto: SEMANA

El martes por la noche los servicios de emergencia suspendieron la búsqueda de supervivientes en las aguas heladas.

Durante horas buscaron señales de vida por tierra, mar y aire, pero solo han rescatado a dos personas, una de ellas gravemente herida.

Con información de AFP.