El Gobierno Nacional brindará acompañamiento a una nueva empresa conformada por los extrabajadores de Justo & Bueno, quienes se vieron afectadas tras la liquidación de la cadena de supermercados.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que dicho acompañamiento será en temas financieros y tecnológicos, para que la empresa que están conformando permita la recuperación de más de 6.000 puestos de trabajo.

“Precisamos que no se llevaron la plata, sino que según el informe de la Superintendencia de Sociedades se perdieron 1 billón 236 mil pesos, que justamente afectaron a 6 mil puestos de trabajo”, señaló la ministra.

Al respecto, el representante del sindicato de las y los trabajadores afectados, César Higuita, aseguró que con la liquidación de Justo & Bueno, el plan de autorescate presentado al Gobierno Nacional va por buen camino.

Le puede interesar: 'Peluqueada' de la reforma tributaria pone en riesgo algunos programas clave del Gobierno Petro

“La propuesta de autorescate la venimos trabajando de una manera exitosa con el Gobierno Nacional, mediante el acompañamiento de la Ministra del Trabajo y su homólogo de Comercio, con quienes estamos a la espera de ultimar detalles, pero vamos por buen camino”, dijo Higuita.

Según el liquidador de Justo & Bueno, Darío Laguado Monsalve, el reciente informe presentado a la Superintendencia, revela que el pasivo de la cadena de tiendas puede incrementarse.

“Al 30 de septiembre el pasivo es del orden de 1 billón 342 mil pesos, esa es la cifra definida y obviamente, la partida tiende a incrementarse. El dato negativo relacionado con el patrimonio está en 1 billón 236 mil pesos, estas cifras tienen que ver directamente con la catástrofe y el sufrimiento de la lesión que ha afectado a la mercadería y en términos sociales y colectivos las cifras consolidadas serían mucho mayores, pues no afectarían a mercaderías sino a la comunidad entera” aseguró, Laguado.