La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), anunció la reducción de sus tasas de interés para créditos directos y de redescuentos, luego de acceder a condiciones de fondeo más favorables, que le permiten transmitir esa disminución de costos a sus clientes.

La entidad, como banca de segundo piso, beneficiará al segmento comercial, es decir, a grandes empresas, sector de infraestructura y entidades públicas, así como créditos directos a entidades territoriales.

La reducción será de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para las que están atadas al IPC.

Lea aquí: ¿Otros bancos seguirán a Bancolombia? Lo que dicen los expertos sobre baja de intereses en tarjetas de crédito

Este ajuste beneficia al sector empresarial colombiano y a las entidades territoriales, como municipios, departamentos y distritos, que podrán contar con recursos para nuevas inversiones en los territorios.

Para los municipios de categorías 3, 4, 5 y 6 hay un beneficio diferencial para así irrigar recursos en los lugares con mayores necesidades, para que puedan financiar obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.