Cada vez son más las personas que anhelan comprar casa en Estados Unidos porque representa estabilidad, seguridad jurídica y una oportunidad de crecimiento financiero. El país ofrece un mercado inmobiliario sólido, con una amplia variedad de opciones, acceso a créditos hipotecarios competitivos y un entorno favorable para la inversión a largo plazo.

Además, para inmigrantes o extranjeros, tener una propiedad en EE. UU. simboliza progreso, pertenencia y la posibilidad de establecerse en una de las economías más fuertes del mundo, con acceso a servicios de alta calidad y una buena calidad de vida.

Este es el sueldo que necesitará para adquirir vivienda en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Comprar una casa en Estados Unidos también es visto como una forma efectiva de resguardar patrimonio, especialmente frente a la incertidumbre económica o política en otros países. Los bienes raíces en EE. UU. tienden a valorizarse con el tiempo y ofrecen una protección tangible frente a la inflación.

Es importante tener en cuenta que comprar una casa en este país no es nada fácil, pues adquirirla depende de muchos factores, entre ellos, el estado en el que se encuentre en EE.UU., pues los costos varían dependiendo la ubicación.

De acuerdo con el portal Realtor, se necesita ganar más de 100.000 dólares al año para poder pagar una vivienda promedio de tres habitaciones, si se considera una tasa de 6,65% a 30 años y un pago inicial de 10%.

Comprar vivienda puede llegar a ser complicado en EE.UU. | Foto: SEMANA

Hawai es el estado en donde ser propietario es casi inalcanzable, pues la vivienda tiene un precio medio de 796.947 dólares, por lo que una persona necesita ganar un promedio de 229.341 dólares anuales para pagar un crédito.

Detrás de este estado se encuentra Massachusetts, California, Nueva York y Montana, en donde también se requieren ingresos que están por encima del promedio estatal.

En contraste, también existen varios estados en los que comprar casa es mucho más accesible. Uno de ellos es West Virginia, en donde una vivienda cuesta cerca de 245.000, por lo que el ingreso necesario para comprarla es de apenas 71.000 dólares anuales.

Así puede adquirir casa en EE.UU. | Foto: Don Bayley

Otros estados en donde se puede adquirir fácilmente casa son Ohio, Michigan, Indiana y Mississippi, en donde se puede comprar casa teniendo ingresos de hasta 85.000 dólares.