La creación de empleo en Colombia ha ido experimentando una desaceleración en los últimos años, pese a esto, las personas siguen con optimismo la situación gracias a la apertura de nuevas plazas laborales de varias empresas que impulsan la economía nacional.

Entidades como el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), han creado nuevas ofertas de empleo con buenos salarios, pero las empresas que más han reactivado la economía y que mejores sueldos pagan son las ligadas a la tecnología.

El sector de la tecnología tiene buenos sueldos | Foto: Getty Images

Así quedó evidenciado en el Estudio de Remuneración de Tecnología 2024, un informe elaborado por la división de tecnología de la compañía Michael Page. E este estudio se muestran los perfiles que mayor sueldo están recibiendo en el país.

Este estudio reveló los cargos más demandados para el sector de la tecnología y la información, CIO, consultores de aplicaciones corporativas, comerciales IT, ingeniero cloud e ingeniero/consultor de seguridad y ciberseguridad.

La firma especializada em gestión de talento humano, LHH, también realizó un estudio sobre los trabajos mejor pagados en Colombia, corroborando que las mayores remuneraciones se encuentran en el sector de la tecnología, operaciones, logística, ventas y mercadeo.

Según la firma LHH, los perfiles más buscados y mejor pagados en el sector TI son, los ingenieros de software, desarrolladores web, expertos en ciberseguridad y analistas de datos como algunos de los puestos mejor pagados.

El sector de la salud es bien remunerado en Colombia. | Foto: 2006 Getty Images

Otro sector que presenta una buena remuneración para sus trabajadores es el de la salud. Se observa un buen pago para médicos especializados, cirujanos, dentistas y otros profesionales de la salud, esto debido a la importancia de estos actores en la sociedad.

La ingeniería es otro sector que aparece en el listado, cargos como ingenieros civiles, eléctricos, mecánicos y de petróleo tienen un buen sueldo debido a la alta demanda en los proyectos de infraestructura y energía.