La moneda estadounidense continuó estable en un promedio de $3061. El petróleo repuntó.

El comportamiento del dólar en el mercado de valores de Colombia continúo estable este miércoles con un precio promedio de $3061, es decir, dos pesos más que la Tasa Representativa del Mercado ($3059).

Según la plataforma de negociación Set Fx, el precio de apertura de la divisa fue $3.050, y el cierre de $3.060,85. El mínimo en que se negoció el dólar es el mismo precio de apertura de la jornada, y el máximo fue de $3.066,55. En la sesión, se negociaron US$1.157,69 millones en 2.195 operaciones.

Mientras tanto, el petróleo subió el miércoles a su mejor valor en siete meses tras el anuncio de una caída en las reservas y producción de crudo de Estados Unidos.

En Nueva York el barril de WTI para julio subió 94 centavos a 49,56 dólares, un valor jamás alcanzado en siete meses. "Tomamos conocimiento de una muy amplia baja de los inventarios de crudo" de Estados Unidos y eso estimuló el alza de los precios, dijo Matt Smith, de la firma ClipperData. Los inventarios cayeron en 4 millones de barriles respecto a la semana pasada y eso fue "totalmente inesperado", dijo Smith en momentos en que incendios forestales perturban la producción de Canadá; principal proveedor de crudo de Estados Unidos.