La moneda estadounidense mantiene la tendencia al alza. El petróleo baja.

Al inicio de la jornada de este lunes el precio del dólar repuntó $11 y se cotizó en promedio en $3058.  La moneda tuvo un precio máximo de $3063, según información de la Bolsa de Valores. 

Se negociaron en la jornada US$762 millones en 1338 operaciones. Este mes, la devaluación de la moneda colombiana frente al dólar ha sido superior al 4 %.

Por su parte, el petróleo cerró el lunes en leve baja influido por factores que opacan la perspectiva de una disminución de la oferta mundial. En el mercado de Nueva York el barril WTI cedió 33 centavos a 48,08 dólares. En Londres el barril de Brent bajó 37 centavos a 48,35. 

"Los precios están levemente presionados porque hay menores preocupaciones sobre la oferta en el mundo", dijo Gene McGillian, de Tradition Energy.

Desde comienzos del mes, el petróleo sacó partido de devastadores incendios forestales en zonas petroleras de Canadá y sabotajes y huelgas en Nigeria, mayor productor africano de crudo. Actualmente, en cambio, los sindicatos petroleros de Nigeria terminaron sus huelgas y protestas y en Canadá varias instalaciones petroleras pudieron volver a funcionar. "De nuevo, el mercado petrolero está ajustando la mira", remarcó Matt Smith, de ClipperData.