Esta medida significa que la comercialización de los vehículos de la marca coreana en Colombia solo podrá efectuarse por parte de Hyundai Colombia Automotriz S. A.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó una tutela con la cual la empresa Neocorp S.A. pretendía que se levantaran las medidas cautelares que dictó el Juez Sexto Civil del Circuito en cuanto a la prohibición de manera provisional de la comercialización de los vehículos Hyundai. Lea también: ¿Cuál es la pelea entre Hyundai y su filial en Colombia?

La medida significa que la comercialización de los vehículos de la marca coreana en Colombia solo podrá efectuarse por parte de  Hyundai Colombia Automotriz S. A., empresa propiedad de Carlos Mattos. 

Esto, mientras se resuelven los procesos jurídicos iniciados por Hyundai Colombia Automotriz S.A., en contra de la casa matriz coreana, los cuales están relacionados con una terminación abusiva de contrato.

La Corte confirmó un fallo del Tribunal Superior de Bogotá del pasado 8 de septiembre que le negó una tutela a Neocorp S.A, por estimar que esa vía jurídica no era el recurso adecuado para tal fin ya que podía solicitarle directamente al Juzgado que levantara las medidas y lo hizo ante el tribunal.

La Corte recordó que está pendiente aún que se resuelva un recurso de apelación que interpuso Hyundai Motor Company contra las medidas cautelares y, además, señaló que en este caso Neocorp "no demostró hallarse frente a un perjuicio irremediable, de características graves, inminentes y urgentes, y con entidad suficiente para facultar la intervención de esta excepcional justicia".