Obras de mejoramiento de pistas y terminales estarán listas en el 2017. La Aerocivil invierte $50.000 millones.

Las obras de mejoramiento de pistas, plataformas y calles de rodaje de los aeropuertos de Bahía Solano, Nuquí, Guapi, Buenaventura y Pasto, estarán listas a principios del 2017, anunció la Aeronáutica Civil.

Estas obras facilitarán las condiciones de conectividad y competitividad del turismo y economía del pacífico colombiano, de cara al crecimiento en la movilización de pasajeros por sus atractivos turísticos de la región, informó el director de la entidad, Alfredo Bocanegra.

El funcionario hizo ayer un recuento del avance de esos trabajos, los cuales demandan inversiones cercanas a los $50.000 millones.

Aeropuerto Juan Casiano Solís de Guapi, Cauca: La Aerocivil invierte de $7.783 millones en el mantenimiento de la pista que tiene una longitud de 1.300 metros para fortalecer el turismo de la región como una plataforma de conectividad de importantes destinos turísticos como la Isla Gorgona, ubicada a 35 kilómetros del casco urbano.

A la fecha, se ha ejecutado un 8% de la obra y se espera su entrega en el primer trimestre de 2017.

Aeropuerto Reyes Murillo, Nuquí, Chocó: Con una inversión de $7.096 millones se adelanta el mantenimiento de la pista cuya longitud es de 1.200 metros. Estas obras beneficiarán la conectividad aérea desde Medellín, Quibdó y Pereira, principales ciudades que ofrecen vuelos hacia este destino.

Las obras están programadas para finalizar en el primer trimestre de 2017.

Aeropuerto de Bahía Solano, Chocó: Se espera que a finales de septiembre de 2016 se tengan listas las obras de mantenimiento de la pista de 1.200 metros, calles de rodaje y plataforma. Los trabajos presentan una avance a la fecha  del 93%.

Con una inversión de $8.215 millones, la Aerocivil pretende que este importante municipio del Chocó aumente y fortalezca el turismo de la región, característico por la hermosa selva chocoana y el avistamiento de ballenas finalizando el presente año, dijo el Director de la entidad.

Aeropuerto Antonio Nariño, de Pasto: Es una inversión de $25.483 millones destinada para la renovación total del terminal de pasajeros, nueva torre de control, nuevo edificio administrativo, vías de acceso y obras de urbanismo del Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.

Las obras ejecutadas en un 57% hacen son una de las mejores en infraestructura aeroportuaria en el suroccidente colombiano, y con las cuales se fortalecerá la conectividad aérea del departamento, desde y hacia otros  destinos del país. Se prevé su inauguración para marzo de 2017.

En Buenaventura: La  Aerocivil invertirá en el aeropuerto Gerardo Tobar López  $954 millones para el mantenimiento de la terminal aérea y la infraestructura complementaria, obras que mejorarán considerablemente la competitividad del puerto marítimo más importante del país, puntualizó Bocanegra.