Más de mil afiliados de Colpensiones podrán acceder a un bono de más de 2 millones de pesos, gracias al sorteo ‘Ahorrar es Ganar’, una iniciativa con la que la entidad busca premiar y reconocer el compromiso de sus usuarios con el ahorro.
De forma detallada, serán un total de 1040 bonos, cada uno con un valor de 2.350.000 pesos, los que entregará la compañía. Estos podrán ser redimidos en los grandes supermercados aliados del programa a nivel nacional.
La entidad indicó, además, que con este sorteo se pretende conmemorar los diez años del lanzamiento del Programa Beneficios Económicos Periódicos (Beps).
Ahora bien, aunque ya se entregó la primera tanda de bonos el pasado 18 de septiembre, aún hay otras dos fechas en las que los afiliados se pueden convertir en felices ganadores.
Este periodo comprende los días 20 de noviembre y 22 de enero. Sobre la entrega de bonos, esta se distribuye de la siguiente manera:
- 18 de septiembre de 2025: en el primer sorteo se entregaron 208 bonos a quienes realizaron ahorros entre el 1 de enero y el 31 de agosto.
- 20 de noviembre de 2025: en el segundo sorteo se asignarán 312 bonos entre los ahorradores que cumplieron con el requisito entre el 1 de enero y el 31 de octubre.
- 22 de enero de 2026: en el tercer sorteo se repartirán 520 bonos entre los participantes que hayan ahorrado desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
De esa forma, la entrega de los bonos se realizará de forma progresiva hasta completar los 1040 disponibles. Cabe resaltar que no son acumulables ni transferibles, por lo que cada ganador podrá recibir únicamente uno.
Los requisitos a cumplir
Para participar en el sorteo, Colpensiones exige como requisito mínimo un ahorro de 100.000 pesos. Quienes realicen depósitos superiores aumentan sus posibilidades de ganar, y si el aporte supera los 400.000 pesos obtendrán una oportunidad adicional.
En el caso de los afiliados que decidan aportar el tope máximo de 2′200.000 pesos establecido para 2025, recibirán hasta 38 oportunidades de ganar un bono y, además, contarán con beneficios adicionales.
Estos son: acceso a un seguro de vida gratuito y la posibilidad de alcanzar una pensión de vejez si el ahorro contribuye a completar las semanas requeridas.
“Todas las personas que hagan su ahorro; tendrán, entre otros beneficios, un seguro de vida e incapacidad por enfermedades graves y desmembración”, argumentó Paola Palmariny, vicepresidenta comercial y de servicio al ciudadano de Colpensiones.