Mesas que eliminan bacterias, sillas personalizadas y vidrios que suprimen el ruido son algunas de las innovaciones de Carvajal Espacios para promover lugares saludables.

Uno de los pilares  de Carvajal Espacios, en sus más de 50 años de trayectoria, es ofrecer soluciones innovadoras para el amueblamiento de oficinas con el fin de promover espacios productivos, funcionales, que  protejan la salud y estimulen la comodidad.

Su gerente, Pedro Jaramillo, afirma que la innovación es una de las principales directrices de la compañía y dice que Carvajal Espacios es la encargada de “abrir trocha” en Colombia con la importación de tendencias mundiales en cuanto a  diseño y  mobiliario para oficinas.

Tanto sus diseñadores como personal del área de Investigación  están en una búsqueda constante en ferias como la de NeoCon en Chicago, así como en Europa, para explorar   nuevas materias primas y novedades para la fabricación de un mobiliario que satisfaga las necesidades de los empleados de las empresas.

Hoy gran parte de las organizaciones buscan  darle mayor confort a sus empleados con el fin de proteger su salud y fomentar un mejor rendimiento laboral.

En esa medida una de los grandes innovaciones que están próximos a lanzar son productos elaborados con una lámina especial que elimina las bacterias de manera casi inmediata. Este material, que tiene un componente creado con tecnología estadounidense, es apto para escritorios de oficinas  que manejan una alta atención al público. 

En cuanto a sillas,  vienen con mecanismos que permiten adaptarse a las características físicas del trabajador. Son  sillas personalizadas que se adaptan a la espalda y a la altura de los brazos para evitar  problemas de espalda. 

Actualmente el vidrio es uno de los materiales que está mandando la parada en las superficies de escritorios y división de espacios. Otra de sus grandes innovaciones es la implementación de la Línea Vetro o panelería de alta gama, que permite armar salas de reuniones en vidrio de gran espesor, sellados con perfiles de policarbonato, formado a partir de un híbrido entre materias primas colombianas e italianas, el cual logra la supresión total del ruido de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, propiciando mayor privacidad. 

"Somos los  que ‘abrimos trocha’  en el país con la importación de las tendencias  en diseño y materiales de mobiliario para oficinas".Pedro Jaramillo, gerente de Carvajal Espacios.