Si usted está buscando trabajo, debe saber que varios supermercados han abierto nuevas convocatorias para recibir personal, con el objetivo de generar empleo y expandirse en el país, cubriendo a una mayor cantidad de sectores. Tiendas Ara, D1 y Ísimo y otras empresas han compartido las vacantes para que los interesados apliquen.

¿Cuáles son las ofertas de trabajo disponibles en Colombia?

Por su parte, Ara, que ocupa el segundo lugar en el mercado de promociones o conocido en inglés como ‘hard discount’, cuenta con una participación del 22,3 % en este ámbito, y se caracteriza por un modelo de negocio basado en la venta minorista de productos a bajo costo, abrió vacantes de empleo en Bogotá, Neiva, Medellín, Bucaramanga, Tunja, Villavicencio, entre otras ciudades.

Ara es uno de las tiendas que funciona bajo el modelo de negocio hard discount.

Quienes apliquen a esta oportunidad laboral podrán recibir salarios de hasta 3 millones pesos al que, incluso, le podrían sumar un incentivo o incremento después del tercer mes. Para recibir mayor información sobre esta vacante podrá ingresar al siguiente enlace, crear un perfil y postularse.

Los puestos disponibles son para:

  • Operador tienda: el encargado de esta tarea debe asegurarse de que los clientes del establecimiento reciban una buena atención y experiencia de compra que representen la exposición y calidad de la organización.

Esta persona debe reunir con los siguientes requisitos: ser bachiller graduado. Contar con mínimo seis meses de experiencia en atención al cliente o ventas. Tener disposición para atender y trabajar en equipo.

Además, tendrá obligaciones adicionales como: Responder por el manejo de la caja registradora. Surtir y exhibir los productos en la estantería. Participar en el acondicionamiento de la tienda para el inventario, de acuerdo con las tareas asignadas por el jefe directo. Cumplir con las normas de Calidad, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial de la compañía. Garantizar el cuidado de la mercancía, evitando el riesgo de pérdidas y daños.

Para esta vacante el salario que aplica es de $ 1.293.000.

Un grupo de personas que busca empleo asiste a una jornada de capacitación y búsqueda organizada por la Alcaldía en el Coliseo del Pueblo. Foto: Raúl Palacios / El País
  • Jefe de tienda: esta persona estaría encargada de administrar los recursos asignados del local, liderar al equipo de trabajo y controlar los procedimientos operacionales.

Se espera que quienes apliquen a esta vacante cuenten con las siguientes exigencias: ser tecnólogo o profesional. Experiencia superior a dos años en un rol administrativo o líder de puntos de venta. Disponibilidad para hacer turnos de lunes a domingo. Ser buen líder.

El sueldo de este puesto está en $ 3′059.000.

Adicionalmente, se han abierto puestos de trabajo para otras labores como: Hacer el planeador de ventas analizando previamente el mercado, el histórico de ventas y proyectando las ventas esperadas semana a semana. Asegurar la correcta elaboración de los pedidos diarios al centro de distribución. Controlar el cumplimiento del plan de saneamiento básico.

Almacenes D1, la minorista que más vende en Colombia, también tiene vacantes. | Foto: COLPRENSA ©

Trabajo en Valledupar

Ahora bien, Tiendas D1, la minorista que más vende en Colombia también anunció la búsqueda un auxiliar de bodega para que haga parte de su equipo de trabajo en Valledupar. Quienes estén interesados en postularse deben contar con un año de experiencia como mínimo y ejecutar funciones relacionadas con el área de trabajo. En este puesto el pago mensual será de $ 1′200.000.

De igual forma, el almacén de cadena Ísimo hizo públicas sus vacantes: la empresa busca un analista de rutas que deberá encargarse de verificar que se haga la entrega del 100 % de la mercancía a las tiendas, y además deberá colaborar con la solución de inconvenientes que se generan al momento de realizar alguna entrega.

Apreshi también se encuentra en búsqueda de un técnico o tecnólogo en contabilidad con tener experiencia en áreas relacionadas con la contabilidad y facturación; procesos administrativos y contables; y además, tener buen manejo de Office.

La Clínica Médicos también requiere para su equipo de trabajo un auxiliar de radicación que se encargue de generar y validar los registros individuales de prestación de servicios. Deberá tener como mínimo 1 año de experiencia en el área. El pago de este trabajo será de $ 1′160.000 mensuales.

Banco BBVA solicita un ejecutivo con experiencia en Pyme, profesional en carreras administrativas o afines al sector financiero, con experiencia comercial. El salario mensual será de $ 4′500.000.