A partir de esta primera semana de septiembre, Bancolombia cargará en Bre-B aquellas llaves que hayan sido utilizadas para recibir al menos una transacción entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2025. Las primeras serán las alfanuméricas.

Y es que desde el 14 de julio, la entidad bancaria le dio la bienvenida a Bre-B, permitiendo que sus clientes registraran las llaves para ser parte de la evolución de los pagos inmediatos en Colombia.

Hasta el momento, son más de 28 millones las llaves que los colombianos han registrado en Bre-B.

Los clientes podrán modificar o cancelar sus llaves en cualquier momento. | Foto: Bancolombia

Carga de llaves

La entidad bancaria señaló que se implementará una etapa de carga de llaves, por lo que desde esta semana el banco cargará en Bre-B las llaves que hayan sido utilizadas para recibir aunque sea una sola transacción, entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2025.

Dicho proceso comenzará con el registro de llaves alfanuméricas, las cuales podrán ser visualizadas por los clientes en Bre-B.

La carga de llaves responde a lo establecido por el Banco de la República, y será aplicada por todas las entidades participantes en Bre-B.

“Es importante destacar que solo se cargarán las llaves que no hayan sido registradas voluntariamente por los clientes desde el 14 de julio, previo al inicio de Bre-B a través de Transfiya o la solución Tus llaves de Redeban. Este proceso también aplicará para los negocios con su Llave Bancolombia Negocios”, indicó el banco por medio de un comunicado.

Entre los requisitos del Banco de la República para la carga de llaves se encuentra el que la llave esté asociada a un único medio de pago, ya sea cuenta de ahorros o corriente activa.

Además desde el 12 septiembre se cargarán otras llaves como el correo electrónico, número de documento, celular y código de negocio, siempre que cumplan con los requisitos de cuenta activa y transaccional; asimismo, se incluirán los celulares utilizados en Transfiya.

Desde el pasado 14 de julio, Bancolombia dio la bienvenida a Bre-B. | Foto:

Desde el 21 de septiembre será asignada automáticamente una llave alfanumérica a los clientes con una cuenta activa de Bancolombia que no tengan ninguna llave registrada.

“Se trata de un proceso que está regulado por el Banco de la República. Este paso busca facilitar la experiencia de los clientes y garantizar una transición fluida hacia el nuevo sistema de pagos inmediatos Bre-B, del que millones de colombianos ya vienen conociendo sus beneficios gracias a las estrategias de educación implementadas por Bancolombia”, expresa Luis Miguel Zapata, vicepresidente de Ecosistemas de la entidad.

Para tener en cuenta

Bancolombia emitirá mensajes a sus clientes por medio de correo electrónico y mensaje de texto (SMS), anunciando la llave asignada. Tenga presente que los mensajes no le pedirán confirmar o cancelar las llaves en enlaces.

Si algún mensaje lo hace, evite dar clic o entregar su información, y reporte esto de inmediato al correo electrónico correosospechoso@bancolombia.com.co

En el momento de recibir el mensaje oficial de Bancolombia, diríjase directamente al botón “Bre-B Tus llaves” de su app Mi Bancolombia o la app Bancolombia Negocios, y verifique la llave asignada.