Desde hace varios años, Bancolombia se ha consolidado como uno de los bancos más grandes de Colombia gracias a un robusta infraestructura financiera y cobertura internacional, con más de 25 millones de clientes, además de una amplia red de corresponsales y cajeros que facilitan el acceso a sus servicios.
En los últimos años, Bancolombia le ha apostado a la digitalización, integrando tecnologías como interoperabilidad con otras plataformas, como Nequi, Daviplata, además de prepararse para ofrecer pagos inmediatos mediante sistemas como Bre-B.
Hace algunos meses, la entidad anunció el lanzamiento de Mi Bancolombia, la nueva app que reemplaza a la antigua “Personas” desde el 25 de marzo de 2025. Con una arquitectura en la nube que permite procesar hasta 1 400 transacciones por segundo, la aplicación es más ligera, rápida y personalizable, con funciones como modo oscuro, visualización en tiempo real del saldo y apertura digital de cuentas.
Sin embargo, en pro de mejorar constantemente, el banco realiza mantenimientos cada cierto tiempo, para garantizar un mejor comportamiento de la plataforma y también mejor experiencia del usuario.
El banco aseguró que dentro de poco se llevará a cabo una nueva suspensión en sus servicios digitales, por lo que los usuarios no podrán realizar algunas operaciones dentro de la plataforma.
De acuerdo con la información compartida, los canales digitales no estarán disponibles el próximo 6 de julio desde las 03:30 a.m. y hasta las 7:00 de la mañana.
Durante este tiempo los usuarios solo podrán pagar con su tarjeta física y también podrán usar cajeros, pero no podrán hacer transacciones con su celular.
“Actualizaremos nuestros sistemas. Nuestros canales no estarán disponibles el domingo 6 de julio desde las 03:30 hasta las 7:00 de la mañana. En estas 3 horas y media, transfiere a cuentas Bancolombia hasta $3 millones de pesos, paga con tus tarjetas físicas o retira plata en cajeros", indicó el banco.