Prosperidad Social es una entidad del Gobierno de Colombia encargada de diseñar, coordinar y ejecutar políticas públicas que buscan superar la pobreza, promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.
A través de programas como transferencias monetarias como el programa de Colombia Mayor, Prosperidad Social actúa como un puente entre el Estado y las comunidades que más necesitan apoyo para avanzar en su desarrollo económico y social.
Esta entidad es especialmente importante para las poblaciones menos favorecidas porque les brinda oportunidades reales de superar condiciones de pobreza extrema y exclusión.
Mediante ayudas económicas, acceso a servicios sociales y acompañamiento integral, las familias pueden cubrir necesidades básicas, invertir en educación o emprendimiento.
Este miércoles, 4 de junio, el Departamento de Prosperidad Social anunció la entrega de un nuevo ciclo del programa Colombia Mayor. En junio comenzará el quinto ciclo de pagos del programa, que le entrega $225.000 pesos a los adultos mayores. Serán 506 personas mayores de 80 años quienes recibirán el monto de dinero.
El pago del ciclo se extenderá hasta el próximo 20 de junio y la inversión aproximada será de unos $212.610 millones de pesos y los pagos se harán bajo el siguiente cronograma.
Desde el 4 de junio se darán los recursos a beneficiarios que cuenten con productos financieros del Banco Agrario y también de la billetera Movii.
Por otro lado, desde el 5 de junio se realizará el pago a quienes reciben la transferencia a través de sucursales del Banco Agrario, corresponsales bancarios o aliados.
“Desde Prosperidad Social cumplimos con el anhelo del presidente Gustavo Petro de defender a nuestros abuelos, abuelas, madres, padres y cuidadores, porque es defender el derecho a envejecer con dignidad. Con Colombia Mayor llegamos a una parte de los adultos mayores que requieren el apoyo económico del Estado, pero necesitamos más. Es necesario lograr cubrir a los 3 millones de adultos mayores que hoy viven en pobreza y vulnerabilidad, y no cuentan con ningún recurso de subsistencia”, comentó Carolina Hoyos, directora (e) de Prosperidad Social.