Justo el día en que se cumplía un año del fallecimiento de Freddy Rincón, el fútbol despedía a otra gloria del fútbol colombiano: Miguel Escobar.

El exjugador del Deportivo Cali, Pereira y Santa Fe fue sepultado este jueves en Buga, en una ceremonia en la que estuvieron presentes muchos de sus excompañeros en el cuadro azucarero, así como familiares y aficionados del fútbol.

Quienes compartieron con él en el Deportivo Cali recordaron este jueves su profesionalismo y su seriedad dentro y fuera de las canchas, calificándolo como uno de los mejores defensas centrales que ha tenido el fútbol colombiano.

Escobar falleció el martes a la edad de 77 años debido a un cáncer de garganta que lo tuvo recluido varias veces en diferentes clínicas de Cali y en el hospital de Buga.

Jugó en el Deportivo Cali de 1967 a 1980, pero antes de llegar al cuadro azucarero militó en el Deportivo Pereira, con el que jugó la temporada 1966. Terminó su carrera en Independiente Santa Fe en 1981 y pasó además por la Selección Colombia, con la que logró el subtítulo de la Copa América en 1975.

Con Deportivo Cali salió campeón en las temporadas 1967, 1969, 1970 y 1974.

Recientemente el fallecimiento de Henry Caicedo también llenó de luto el fútbol colombiano y al Deportivo Cali. Coincidencialmente ambos, Escobar y Caicedo, jugaron varias temporadas haciendo pareja de centrales en el elenco verdiblanco.