Deportivo Cali logró este domingo un valioso triunfo como visitante 2-1 sobre Águilas, resultado que lo mantiene en la pelea por un cupo entre los ocho mejores del torneo.

El local comenzó ganando con anotación de John Freddy Salazar en el primer tiempo, luego lo empató Hárold Preciado, y a ocho del final Michael Ortega convirtió el 2-1.

Con la victoria el Deportivo Cali llega a 21 puntos y se ubicó cerca de la zona de clasificación a la siguiente fase.

Tuvieron dinámica los primeros 45 minutos. Ambos equipos, conscientes de su situación en la tabla de posiciones, propusieron juego ofensivo.

El Cali pudo irse en ventaja muy temprano con un remate que elevó Teófilo Gutiérrez tras centro de Kevin Velasco.

Luego la tuvo Águilas, con un remate de media distancia de Fredy Salazar que exigió la estirada de Guillermo de Amores para desviar la pelota.

Pero fue el propio Salazar el que se inventó por el costado derecho una pared con Christian Marrugo para ingresar al área y vencer a De Amores con un balón cruzado. 1-0. Era el minuto 26.

Por el costado izquierdo apareció después el orto Salazar de Águilas, Juan, quien remató y obligó a De Amores a enviar el balón al cobro de esquina.

Cuando el conjunto local se venía encima, con deseos de ampliar la diferencia, llegó el empate del Cali.

Un rebote le permitió a Andrés Colorado ganar de cabeza la pelota para armar una pared con el defensa Hernán Menosse, quien, como extremo por la izquierda, ingresó al área y le sirvió el balón a Hárold Preciado para que lo empujar y dejara sin opción al portero Carlos Bejarano. Fue el 1-1, en el minuto 44. Y así se fueron al descanso.

La parte complementaria tuvo la misma intensidad en el comienzo, aunque con Águilas pisando más los predios contrarios que el Cali. Pero con el paso de los minutos, las cargas se equilibraron y hubo opciones de lado y lado.

En esas acciones, Juan Franco por poco mete el balón en propia puerta, porque lo locales enviaban mucho balón desde los costados, aprovechando alguna libertad por ambos flancos.

El técnico Rafael Dudamel hizo modificaciones y le dio minutos a Ángelo Rodríguez, Andrés Arroyo, Michael Ortega y Andrés Balanta.

Sobre el minuto 80, por poco Preciado le da la victoria al Cali, que arremetía a la ofensiva, pero salvó Carlos Bejarano.

Hasta que llegó el gol de Michael Ortega, a los 83 minutos, en gran jugada con Ángelo Rodríguez, consiguiendo de esa manera el Deportivo Cali una gran victoria.