Teófilo Gutiérrez fue el motor de la estrella 10 que logró el Deportivo Cali en diciembre del 2021.

El delantero barranquillero se echó el equipo al hombro, y junto a otros jugadores, lideró la reacción del equipo que venía mal con el técnico uruguayo Alfredo Arias.

Con la llegada de Rafael Dudamel se respiró otro aire y el Deportivo Cali poco a poco fue dando pasos seguros, hasta llegar a la final que disputó y le ganó al Deportes Tolima.

Teófilo, como capitán, levantó el trofeo en el Murillo Toro de Ibagué el 22 de diciembre de 2021, y se convirtió en ídolo de una afición que hacía rato reclamaba un sonoro triunfo.

En el 2022 las cosas no fueron las mejores, el equipo nunca caminó y a eso se le sumó la crisis económica, que llevó a que la relación entre Teófilo y la directiva, se rompiera.

Amigablemente las partes rompieron el vínculo que tenían, y tanto Teófilo como el Deportivo Cali, siguieron sus caminos separados.

Hoy Teófilo está en Atlético Bucaramanga y desde este viernes está en Cali para jugar el sábado con el cuadro canario ante los azucareros, en el estadio de Palmaseca.

¿Cómo lo recibirá la afición? ¿Teófilo saludará a quienes lo aplaudieron en el 2021 y parte del 2022? Todo está por verse en este duelo de la fecha 8 de la Liga colombiana.