Una victoria hoy en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, es la única consigna del Deportivo Cali, que busca en la recta final del torneo hacer parte del grupo de los ocho equipos que jugarán los cuadrangulares semifinales por el título de la Liga colombiana en diciembre.

Impulsado por lo que han sido sus triunfos en los dos últimos juegos —contra Águilas Rionegro como visitante y Patriotas como local—, el conjunto azucarero se enfrenta a partir de las 6:05 p. m. al Atlético Huila, en procura de hilar una nueva victoria.

Sobre el papel, es un duelo con ventaja para el Cali, que está en el límite de la clasificación con 24 puntos, mientras que los opitas son coleros en la tabla de posiciones con apenas 7 unidades y ya con el rótulo de descendidos para la próxima temporada.

Un triunfo dejaría a los azucareros con 27 unidades y grandes posibilidades de clasificar, a falta de tres duelos contra Quindío, Jaguares y Once Caldas.

El técnico del equipo verdiblanco, Rafael Dudamel, preparó durante el fin de semana el partido para salir hoy por la victoria contra los huilenses.

Los azucareros dispondrán de sus principales hombres para el partido, conservando la columna vertebral con el arquero Guillermo de Amores, los centrales Hernán Menosse y Jorge Marsiglia, Jhojan Valencia (quien regresaría después de pagar sanción), Andrés Colorado, Kevin Velasco y Teófilo Gutiérrez.

En otros partidos de la jornada de hoy, Atlético Junior recibirá al Deportivo Pasto (4:00 p. m.) y Deportes Quindío será local contra Independiente Santa Fe (8:10 p. m.).

Mañana cerrará la fecha 17 e la Liga colombiana el partido entre Águilas Rionegro y Deportes Tolima, a partir de las 8:00 p. m., en el estadio Alberto Grisales.