El técnico Rafael Dudamel habló en conferencia de prensa luego de que el Deportivo Cali estrenara el título de campeón con derrota frente a Jaguares en Montería.

Muchos jugadores jóvenes tuvo el entrenador venezolano, ante la imposibilidad de contar con varias de los jugadores experimentados más el hecho de que muchos de ellos ya se fueron del equipo.

Al final del juego, Rafael Dudamel conversó con los medios y explicó lo ocurrido en la cancha del estadio Jaraguay.

"La cantera siempre va a ser importante porque es la filosofía del club, pero los grandes son los que ganan los campeonatos. Hoy los jóvenes tuvieron su momento por circunstancias extradeportivas", comentó Dudamel.

¿Qué le hace falta?
"Sigo considerando que nos hace falta un lateral izquierdo de jerarquía, experiencia, y ahora se suma la de un defensor central. Intentaré conversar con la junta para que reflexionemos un poco más, les pediré para poder hacer un mayor esfuerzo porque vamos a tener partidos muy seguidos y debemos contar con futbolistas línea por línea que nos den estabilidad".

¿Afectó el poco tiempo de trabajo?
"La pretemporada no ha tenido nada que ver, el equipo ha corrido, ha estado físicamente con buena respuesta, con el transcurso de las jornadas estaremos más lucidos, más agiles".

Su equipo cambió después de quedarse con 10 hombres.
"Ya es difícil con 11 en este campo, con el clima, con 10 se nos puso cuesta arriba, fue determinante la expulsión".