Deportivo Cali pudo traerse una victoria anoche del estadio Atanasio Girardot en Medellín, pero al final tuvo que conformarse con un empate, de igual manera buen resultado, por la plaza y el rival.
Los Azucareros empataron 1-1 con Atlético Nacional por la cuarta fecha de la Liga y a falta de 7 minutos Kevin Velasco malogró un cobro penal, tras una mano en el área de Jader. El arquero Harlen Castillo atajó el disparo.
Y faltando tres minutos, el mismo Kevin tuvo una opción y de nuevo Castillo le ganó el duelo. Pese a ello, fue buena la presentación del Cali.
Se fue en ventaja el local. Una mala devolución de Daniel Mantilla dejó el balón en poder de Jarlan Barrera, quien le hizo un pase a Dorlan Pabón y el atacante soltó desde fuera del área un ‘bombazo’ inatajable para Kevin Dawson, a pesar de su estirada, en el minuto 39.
Hasta ese momento, el Cali hacía un partido encarando al rival, buscando el arco contrario, con Velasco como el hombre más importante.
Inclusive, en el minuto 8, los Azucareros pudieron irse arriba mediante un cabezazo de José Caldera, pero el balón se fue ligeramente desviado.
Antes del gol, en el 14, también tuvo la posibilidad Nacional a través de un disparo de Yerson Candelo, pero Dawson logró desviar la pelota al cobro de esquina. Y terminando la primera mitad, Jarlan por poco emboca la pelota en un tiro libre.
En la complementaria, el Cali mantuvo su intención de ataque y encontró el empate en una mala salida de Nacional, que culminó Andrés Arroyo con gol, en el minuto 52.
En adelante, el juego adquirió una dimensión mucho más intensa. Yerson Candelo se fue expulsado por Nacional. John Vásquez, que acababa de ingresar en el Cali, también vio la roja. Vino liego el penal que desperdició Kevin y finalmente uno que sancionó el juez, también a favor de los Azucareros, pero el VAR le hizo cambiar la decisión. Buen punto el del Cali, que suma dos unidades tras dos salidas en la tabla.