En la noche de este jueves el ministro del deporte Guillermo Herrera se refirió a la polémica que generó la sanción al delantero Teófilo Gutiérrez, interpuesta por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

"Frente a lo que menciona por la sanción a 'Teo' por mostrar el escudo, uno debe respetar los reglamento, pero no sé, ya mi opinión sería algo personal", dijo el ministro primeramente.

Sin embargo, Guillermo Herrera aprovechó esta situación para exigirle a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor respuestas con respecto a lo sucedido en el juego Llaneros vs. Unión Magdalena, en la definición del ascenso el año pasado.

"Así como la Comisión Disciplinaria falló tan rápido frente a una expresión como esta, pues todavía estamos esperando respuesta sobre qué pasó con Llaneros en la final de la liga B. Yo más bien pediría que nos cuenten cómo va ese proceso y que nos ocupemos de temas más importantes del fútbol", complementó el ministro.

Lo único cierto es que Teófilo Gutiérrez deberá pagar dos fechas de sanción y es la principal baja del Deportivo Cali para enfrentar al América, en el clásico vallecaucano de este sábado.