Con su hinchada presente por primera vez en este 2023, Deportivo Cali igualó este lunes en la noche a un gol frente a Águilas Doradas, por la fecha 5 de la Liga.

Desde el primer momento se vivió un partido intenso entre ambos equipos. Contagiados por el calor del público, vallecaucanos y antioqueños salieron en búsqueda del primer gol.

La primera acción clara de juego fue para el Deportivo Cali. A los 7 minutos Kevin Velasco dentro del área le sirvió de manera precisa la pelota a Andrés Arroyo, quien logró un remate a media altura con potencia, pero el golero venezolano José Contreras evitó con su pie derecho la caída de su portería.

Águilas Doradas se acercó a la portería sobre los 26 minutos gracias a un remate de media distancia del mediocampista Jean Pinera, pero el arquero uruguayo Kevin Dawson logró despejar al tiro de esquina.

En el tiempo de adición, el central Edilson Ariza acudió al VAR por una posible tarjeta roja en contra de Águilas Doradas Marco Pérez, pero al final solo recibió la amarilla.

Gol de camerino
En los primeros segundos de la etapa complementaria fue Águilas el que pegó primero. El atacante Diego Valdés entró al área del Cali y envió un centro para Jean Pineda, quien remató para poner a celebrar a su equipo.

Sin embargo, al minuto 55 llegó el empate para el ‘azucarero’. Daniel Mantilla desbordó por banda izquierda y le sirvió el balón a Andrés Arroyo, que sacó un riflonazo de media distancia y venció al golero José Contreras facturando una gran anotación.

Sobre los 63 minutos, Águilas Doradas se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jean Fuentes, luego de propinarle un golpe en el rostro a Arroyo.

Al final, no hubo tiempo para más y el juego terminó igualado a un gol.

Deportivo Cali enfrentará este jueves a Barranquilla FC (8:00 p.m.) por la vuelta de la fase I de la Copa Colombia y el domingo al Deportes Tolima (6:20 p.m.) en Ibagué.