Deportivo Cali esperará hasta junio, que es cuando vence el préstamo de Andrés Felipe Roa con Independiente, para decidir el futuro del volante colombiano.

El presidente del equipo azucarero, Marco Caicedo, ha sido enfático en manifestar que al cuadro argentino se le han vencido dos plazos para el uso de la opción de compra por el jugador.

“Ellos pagaron 900 mil dólares por el préstamo, y tenían que pagar otros 900 mil dólares el 31 de enero para quedarse definitivamente con Roa, pero no lo hicieron. Me pidieron un plazo y se les dio un mes más y tampoco cumplieron”, señaló Caicedo.

El directivo del elenco verdiblanco aseguró que “de Independiente me contactaron y me hicieron una nueva propuesta de pago, pero la misma no satisfizo al Comité Ejecutivo; les dije a los de Independiente que estábamos abiertos a propuestas y en esa estamos”.

Por último Caicedo precisó que a Roa se le vence contrato con Independiente el 31 de junio, y que hasta esa fecha tendría plazo la escuadra argentina para tratar de llegar a un nuevo acuerdo con el Deportivo Cali por los derechos del volante colombiano.

El jugador está a la expectativa de si debe regresar o si se enderezan las negociaciones entre los equipos.