El delantero del Deportivo Cali César Amaya sufrió en la práctica del domingo un trauma cráneo encefálico tras recibir un golpe en una acción de juego durante la sesión de trabajos del cuadro verdiblanco en su sede portiva.

Así lo informó el Jefe del Departamento Médico Gustavo Portela, quien informó que el jugador tendrá un periodo de 12 horas de observación y recibirá medicación por una semana.

El golpe ocasionó pérdida de conocimiento, compromiso de su orientación, desviación de la mirada y movimientos mioclónicos”, explicó el médico.

El jugador fue trasladado a la clínica y fue revisado por el neurocirujano, allí se le practicó una radiografía y un TAC cerebral que no muestra ninguna alteración.

Según determinó el cuerpo médico,  el futbolista “va a ser observado por un periodo de 12 horas y recibirá medicación por una semana para estabilizar el componente eléctrico cerebral”.

Luego de esa semana, a César Amaya se le realizará un electroencefalograma de control para evaluar el comportamiento de su parte neurológica.