La clasificación de la Selección Colombia a los cuartos de final del Mundial Femenino ha dejado un sinnúmero de reacciones. El seleccionado patrio se metió por primera vez en dicha instancia en que se medirán con Inglaterra, actuales campeonas europeas.

La victoria ante las caribeñas generó todo tipo de reacciones en el seleccionado nacional. Unas fueron de lágrimas de las jugadoras, otras de orgullo del cuerpo técnico que, además de esto, también aprovechó para tocar un tema que ha generado polémica en el país durante los últimos años.

Nelson Abadía durante la rueda de prensa de este martes 8 de agosto. | Foto: 2023 FIFA

No obstante, ante estos cuestionamientos, el mismo DT afirmó en la rueda de prensa posterior a la victoria que no ha habido ningún veto. Abadía aprovechó y habló del cambio generacional y lo que sucedió en suelo colombiano.

Bajo este contexto y con las palabras del timonel que generaron controversia, una de las afectadas por este supuesto veto, Yoreli Rincón, aprovechó para lanzar duras críticas y asegurar que el técnico nunca estuvo pendiente de su proceso en Europa y por eso no fue llamada.

“Desde hace cuatro años no hago parte de las convocatorias. El profe Abadía jamás se ha comunicado conmigo en cuatro años ni nadie fue a Italia para ver mi rendimiento y aquí tampoco. Yo terminé como la máxima asistidora y en el equipo ideal de la Serie A”, dijo en conversación con El Heraldo.

Rincón ya se resignó al sueño de volver a la Selección Colombia ya que añoraba estar en eventos de alta magnitud como la Copa América del año 2022.

“Cuando tú tienes la conciencia tan tranquila y sabes cómo son las cosas, pues no te torturas por nada. No tengo que darle explicaciones a nadie ni esconder mis números, ahí en Google está. Tú sabes perfectamente que no es un tema futbolístico, entonces puedes dormir tranquila”, sentenció.

Yoreli Rincón milita en Italia con buen rendimiento durante todos sus compromisos | Foto: Getty Images

La experimentada jugadora aseguró que bajo las órdenes de Abadía su presencia en la Tricolor será prácticamente imposible y busca enfocarse en sus retos más inmediatos, como la Copa Libertadores con Nacional.

“No es algo por lo que me desvelo, pero es algo con lo que siempre sueñas. Yo no juego para que me puedan llamar a la Selección Colombia, porque siempre he jugado para mostrar mi mejor nivel y en el momento que llegue será porque así lo quiere de nuevo la vida”, aseveró.

Rincón admite que es un dolor que ha ido mermando con el paso de los años. “Es un ‘ratico’ porque todo duele y uno no es de hierro. Duele absolutamente. Pero yo no puedo dejar de jugar o dejar de aceptar un contrato porque no me llaman. Ese luto se pasó y dolió muchísimo en su momento, pero la vida sigue”, agregó.

Finalmente, la volante no es ajena a lo que ha pasado con la Tricolor en el Mundial y mandó un sentido mensaje a sus compañeras de cara al mayor reto.

“Como todo colombiano, apoyándolas y esperando que cada día siga creciendo ese gran orgullo y gran historia que están haciendo en este momento. Ojalá sigan avanzando y sigan enamorando a los colombianos con el fútbol”, dijo.