Cerca de quince mil personas asistieron este lunes por la tarde al estadio Roberto Meléndez para presenciar la presentación que hizo el Club Atlético Junior del jugador Yimmy Chará, quien fue adquirido por más de cuatro millones de dólares y firmó por tres años con el el cuadro rojiblanco.

No vengo como una estrella. Llego como un jugador más e intentaré dar todo lo de mí dentro de la cancha para retribuir todo esta expectativa que hay sobre mí. Los equipo no son un solo jugador, es de varios jugadores y vengo a sumarme al resto de la platilla que hay acá y que fue una de las razones por las que decidí venir a Junior”, dijo Chará, quien estuvo con su pequeño hijo en la presentación.

Sostuvo que otra de las razones por la que escogió llegar al elenco tiburón “es la manera como se vive el futbol en Barranquilla. La hinchada es muy especial con su equipo y quiero ganarme el cariño de esa hinchada haciendo las cosas que sé hacer en la cancha”.

Chará dijo a los periodistas durante la rueda de prensa que él ya charló con el técnico Julio Avelino Comesaña. “Y le dije donde me sentía más cómo en la cancha. Nos hemos entendido bien y apenas fue la primera práctica, esperemos ir conociéndonos más, tanto él como yo y el resto de mis compañeros. Pero acá las decisiones las toma el profe y uno a tratar de seguir esos parámetros”.

Sobre sus objetivos en el club barranquillero manifestó que “todos los equipos quieren ser campeones, nosotros vamos a tratar de marcar esas pautas para poder lograrlo. Sabemos que todos los equipos se trazan ese objetivo y nosotros vamos tratar de hacernos fuertes en casa y apuntarle a sacar buenos resultados de visitantes”.

Ante la posibilidad de hacer pareja con Teófilo Gutiérrez dijo que “esperemos a ver si se concreta. Lo más importante es que sé cómo es él, como se prepara y la experiencia que tiene también nos la puede aportar. Esperemos poder hacer una llave, o esas sociedades que nos permitan conseguir cosas importantes acá en Junior”.

En cuanto a la manera como ha sido recibido por los seguidores del equipo tiburón Chará manifestó que “a la afición le digo que trataré de entrenarme al máximo para entregar lo mejor de mí en cada partido”.

Luego de la presentación el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, charló con Chará, quien se sintió muy halagado con la presencia del burgomaestre de los barranquilleros.